KudoZ home » English to Spanish » Medical: Pharmaceuticals

ANTI-HUMAN-PLATELET SERUM

Spanish translation: suero de conejo anti-plaquetas humanas / antiplaquetario humano


17:39 Feb 27, 2012
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Medical: Pharmaceuticals / INFORME DE VALIDACIÓN
English term or phrase: ANTI-HUMAN-PLATELET SERUM
Hola, estamos taduciendo un INFORME DE VALIDACIÓN y nos aparece lo siguiente

{ut1}The Precision, {ut2}assessed on buffer T15 solution, non-immune rabbit{ut3} {ut4}gamma globulin solution, Thymoglobulin FP sample diluted in half, Thymoglobulin FP sample, rabbit anti-human-platelet serum, and FP solution spiked with anti-human-platelet serum.

Alguien podría ayudarnos con la traducción de ANTI-HUMAN-PLATELET SERUM? lo vemos mucho como como suero antiplaquetario (sin el humano) pero quisiéramos una opinión experta
mucha gracias!
Eliana Alonso
Argentina
Spanish translation:suero de conejo anti-plaquetas humanas / antiplaquetario humano
Explanation:
Prefiero la primera opción, porque queda claro que el suero es de conejo y que reacciona contra las plaquetas humanas (y solamente contra las humanas). Contiene anticuerpos que reaccionan contra algún epítopo (externo) de las plaquetas humanas, en un suero procedente de conejos a los que se les han inyectado dichas plaquetas para hacer que se inmunicen, se obtiene también por otras técnicas, pero esta es sencilla de entender.
Espero haberme explicado bien.

--------------------------------------------------
Note added at 53 mins (2012-02-27 18:32:46 GMT)
--------------------------------------------------

Perdona, había leído la línea anterior, rabbit anti-platelet serum. Suero antiplaquetario humano es la opción correcta, sin duda. Lo que además quería explicar es por qué hay que especificar que es humano (y no de conejo o de otro animal).
Selected response from:

Daniel Jimenez
Spain
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3suero de conejo anti-plaquetas humanas / antiplaquetario humano
Daniel Jimenez
4suero antiplaquetario humano
Fabien T&T


  

Answers


21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
anti-human-platelet serum
suero antiplaquetario humano


Explanation:
Human or animal serum containing antibodies that are specific for one or more antigens.



    Reference: http://www.answers.com/topic/antiserum
Fabien T&T
France
Native speaker of: Native in FrenchFrench

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
anti-human-platelet serum
suero de conejo anti-plaquetas humanas / antiplaquetario humano


Explanation:
Prefiero la primera opción, porque queda claro que el suero es de conejo y que reacciona contra las plaquetas humanas (y solamente contra las humanas). Contiene anticuerpos que reaccionan contra algún epítopo (externo) de las plaquetas humanas, en un suero procedente de conejos a los que se les han inyectado dichas plaquetas para hacer que se inmunicen, se obtiene también por otras técnicas, pero esta es sencilla de entender.
Espero haberme explicado bien.

--------------------------------------------------
Note added at 53 mins (2012-02-27 18:32:46 GMT)
--------------------------------------------------

Perdona, había leído la línea anterior, rabbit anti-platelet serum. Suero antiplaquetario humano es la opción correcta, sin duda. Lo que además quería explicar es por qué hay que especificar que es humano (y no de conejo o de otro animal).

Daniel Jimenez
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Denise Southern
1 hr
  -> ¡Gracias, Denise!

agree  planas2647: Lo humano son las plaquetas; el suero inmunizado contra aquéllas es de conejo.
2 hrs
  -> Efectivamente, ¡Gracias!

agree  David Balayla
3 hrs
  -> ¡Gracias, David!

neutral  M. C. Filgueira: No diría "antiplaquetas" (aunq esto se vea con frec.), puesto q "plaquetas" es un sust. y el prefijo "anti-" no lo transforma en adj. Tampoco diria "humanO", puesto q este adj. se aplica a las plaquetas. Yo diría: suero (dirigido) contra las plaquetas hum
2 days12 hrs