KudoZ home » English to Spanish » Medical: Pharmaceuticals

AEs that were considered to be at least possibly related

Spanish translation: acontecimientos/eventos adversos que los investigadores consideraron, por lo menos, posiblemente rel


23:58 Feb 29, 2012
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals
English term or phrase: AEs that were considered to be at least possibly related
Estoy traduciendo un documento de un estudio clínico. En la sección de resultados, resumen de eventos adversos, dice:

"A summary table of AEs per treatment is provided in Display xxx. The incidence of AEs per MedDRA system organ class and preferred term is given in Display xxx and summarized (i.e., AEs reported in more than 1 subject) in Table xx. The incidence of SAEs is presented in Display xxx. The incidence of **AEs that were considered to be at least possibly related to** telaprevir and/or escitalopram by the investigator is provided in Display xxx. The most frequently reported AEs considered to be at least possibly related to telaprevir by the investigator are summarized in Table xx. A tabulation of AEs that were at least grade 2 in severity and considered at least possibly related to the study medication by the investigator."

Tengo un problema de redacción con la expresión. Hasta los momentos he colocado:

"Eventos adversos que se consideró que podían estar al menos relacionados con", pero me suena enredado.

Mil gracias por sus observaciones
Yvonne Becker
Spanish translation:acontecimientos/eventos adversos que los investigadores consideraron, por lo menos, posiblemente rel
Explanation:
(Al final: posiblemente relacionados)

O con "al menos" o "como mínimo" en vez de "por lo menos".

Es decir, con la traducción completa:

«En el cuadro xxx se indica la frecuencia de los acontecimientos/eventos adversos que los investigadores consideraron, por lo menos/al menos/como mínimo, posiblemente relacionados con el telaprevir o el escitalopram.»

Otras posibilidades equivalentes:

«...que los investigadores consideraron que podían estar, por lo menos/al menos/como mínimo, relacionados...»

«...que, según los investigadores, estaban, por lo menos/al menos/como mínimo, posiblemente relacionados...»

«...que, según los investigadores, podían estar, por lo menos/al menos/como mínimo, relacionados...»

(En todo caso, es redundante utilizar en la misma frase el verbo "poder" con el sentido de "ser posible" y el adverbio "posiblemente".)

Saludos cordiales.
Selected response from:

M. C. Filgueira
Grading comment
Merci bien
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1eventos adversos que podían estar al menos posiblemente/potencialmente relacionados
Jorge Arteaga M.D.
5acontecimientos/eventos adversos que los investigadores consideraron, por lo menos, posiblemente relM. C. Filgueira
4sucesos adversos considerados potencialmente relacionados
David Balayla


  

Answers


20 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
aes that were considered to be at least possibly related
eventos adversos que podían estar al menos posiblemente/potencialmente relacionados


Explanation:
Se consideró que la incidencia de eventos adversos que podían estar al menos posiblemente/potencialmente relacionados...

--------------------------------------------------
Note added at 24 mins (2012-03-01 00:22:06 GMT)
--------------------------------------------------

La incidencia de eventos adversos que podían estar al menos posiblemente/potencialmente relacionados a telaprevir y/o escitalopram, según el investigador, se muestra en...

Jorge Arteaga M.D.
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 255

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Coralia Polanco
2 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
aes that were considered to be at least possibly related
acontecimientos/eventos adversos que los investigadores consideraron, por lo menos, posiblemente rel


Explanation:
(Al final: posiblemente relacionados)

O con "al menos" o "como mínimo" en vez de "por lo menos".

Es decir, con la traducción completa:

«En el cuadro xxx se indica la frecuencia de los acontecimientos/eventos adversos que los investigadores consideraron, por lo menos/al menos/como mínimo, posiblemente relacionados con el telaprevir o el escitalopram.»

Otras posibilidades equivalentes:

«...que los investigadores consideraron que podían estar, por lo menos/al menos/como mínimo, relacionados...»

«...que, según los investigadores, estaban, por lo menos/al menos/como mínimo, posiblemente relacionados...»

«...que, según los investigadores, podían estar, por lo menos/al menos/como mínimo, relacionados...»

(En todo caso, es redundante utilizar en la misma frase el verbo "poder" con el sentido de "ser posible" y el adverbio "posiblemente".)

Saludos cordiales.

M. C. Filgueira
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1283
Grading comment
Merci bien

1 day14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
aes that were considered to be at least possibly related
sucesos adversos considerados potencialmente relacionados


Explanation:
En español de España.

David Balayla
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 19