KudoZ home » English to Spanish » Medical: Pharmaceuticals

Phosphate pH standard solution

Spanish translation: solución de fosfato con pH estándar


12:29 Nov 7, 2013
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals
English term or phrase: Phosphate pH standard solution
Phosphate pH standard solution

Como se traduce esto?
a) Solución estándar pH de Fosfato
b) Solución buffer de Fosfato
c) Estoy completamente errado?

Gracias por aclarar mi interrogante.
G-Oporto
Spanish translation:solución de fosfato con pH estándar
Explanation:
No veo que mencione un tampón, pero no se que es pH estándar...

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2013-11-07 12:37:17 GMT)
--------------------------------------------------

tienes más contexto, algo más sobre la solución?no creo que mi respuesta esté bién

--------------------------------------------------
Note added at 1 day13 hrs (2013-11-09 02:08:33 GMT)
--------------------------------------------------

no es un buffer porque no tiene propiedades tamponantes. No estoy familiarizada con las soluciones patrón, no se como se usan.
Selected response from:

Claudia Guiraldes
United Kingdom
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4solución estándar tampón fosfato
Pablo Cruz Font
3 +1solución de fosfato con pH estándar
Claudia Guiraldes


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
phosphate ph standard solution
solución de fosfato con pH estándar


Explanation:
No veo que mencione un tampón, pero no se que es pH estándar...

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2013-11-07 12:37:17 GMT)
--------------------------------------------------

tienes más contexto, algo más sobre la solución?no creo que mi respuesta esté bién

--------------------------------------------------
Note added at 1 day13 hrs (2013-11-09 02:08:33 GMT)
--------------------------------------------------

no es un buffer porque no tiene propiedades tamponantes. No estoy familiarizada con las soluciones patrón, no se como se usan.

Claudia Guiraldes
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 96
Notes to answerer
Asker: http://scharlabmagyarorszag.hu/katalogus/scharlau_puffer_oldatok.pdf Serán equivalentes standard = buffer considerando estas referencias. Que opinas? Saludos.

Asker: Phosphate pH standard solution - Reduce potassium dihydrogenphosphate for pH determination and disodium hydrogenphosphate for pH determination to fine powders, and dry at 110C to constant mass


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  fabiana marbian
3 mins

agree  Bárbara H
39 mins

disagree  M. C. Filgueira: El pH no es estándar (esto no tiene sentido). Se trata de una solución patrón. Saludos cordiales.
49 mins

1 day4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
phosphate ph standard solution
solución estándar tampón fosfato


Explanation:
Se refiere a una solución tampón de pH (es decir para que no varíe el mismo), en este caso con fosfato.
Lo pondría como -solución estándar tampón fosfato

Ver enlace 1, epígrafe tampón fosfato.

Ver también
http://es.wikipedia.org/wiki/Tampón_químico#Tamp.C3.B3n_fosf...



--------------------------------------------------
Note added at 1 día4 horas (2013-11-08 17:28:46 GMT)
--------------------------------------------------

o para que no quede tan crudo:

solución tampón estándar (fosfato)

--------------------------------------------------
Note added at 1 día4 horas (2013-11-08 17:29:12 GMT)
--------------------------------------------------

solución tampón estándar (fosfato)

--------------------------------------------------
Note added at 2 días1 hora (2013-11-09 14:13:25 GMT)
--------------------------------------------------

(buffer = tampón; ver inicio

http://es.wikipedia.org/wiki/Solución_buffer)

Example sentence(s):
  • tampón fosfato: se trata de un tampón inorgánico que se encuentra en los líquidos intracelulares...

    Reference: http://www.monografias.com/trabajos82/solucion-tampon/soluci...
Pablo Cruz Font
Germany
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 54