KudoZ home » English to Spanish » Medical: Pharmaceuticals

static pen

Spanish translation: Varilla ionizadora [stat pen]


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:static pen
Spanish translation:Varilla ionizadora [stat pen]
Entered by: Judith Armele

19:25 Aug 30, 2014
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals
English term or phrase: static pen
¡Hola a todos!
Estoy traduciendo un documento donde se habla de procedimientos que se le hacen a una muestra. Un apartado tiene como título "Weighing Sample" y dice lo siguiente:

To avoid a build up of static electricity a ***static pen*** must be used when weighing all ascorbic acid samples.

¿Sabrían decirme a qué se refiere?
¡Muchas gracias de antemano!
Melina Jaimes
Argentina
Varilla ionizadora [stat pen]
Explanation:
En la página 13 del segundo link se encuentra el mismo producto del primer link (Sartorius YSTP01 Stat Pen) con este nombre en español. Espero te sirva.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2014-08-30 20:53:09 GMT)
--------------------------------------------------

También lo vi como sonda de ionización.
Selected response from:

Judith Armele
Mexico
Grading comment
¡Muchas gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2eliminador de estáticaslothm
3 +1Varilla ionizadora [stat pen]
Judith Armele
3una celda libre de estática
Jose Lobos


Discussion entries: 1





  

Answers


24 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
una celda libre de estática


Explanation:
Definition of PEN (as a noun)

: a small place of confinement or storage


    Reference: http://www.merriam-webster.com/dictionary/pen
Jose Lobos
Guatemala
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 15

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
Varilla ionizadora [stat pen]


Explanation:
En la página 13 del segundo link se encuentra el mismo producto del primer link (Sartorius YSTP01 Stat Pen) con este nombre en español. Espero te sirva.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2014-08-30 20:53:09 GMT)
--------------------------------------------------

También lo vi como sonda de ionización.


    Reference: http://scaleman.com/static-eliminator.html
    Reference: http://www.sartorius.com/fileadmin/fm-dam/sartorius_media/La...
Judith Armele
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
¡Muchas gracias a todos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  M. C. Filgueira: Prefiero "sonda ionizante", pero "varilla ionizadora" también me parece correcto. Otra posibilidad: sonda neutralizadora de electricidad estática. No agregaría "stat pen" entre paréntesis, a no ser q se trate del dispositivo de Sartorius. Salu2 cordiales.
14 hrs
  -> Muchas gracias! Estoy de acuerdo contigo.

4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
eliminador de estática


Explanation:
http://www.google.es/url?url=http://www.sartorius.es/es/prod...

Balanza de precisión Cubis® MSE2203P-100-DI. Cubis® is the first fully .... Bajo petición. YIB01-0DR, Ionizador p/elim. carg.estáticas balanza, Bajo

http://www.google.es/url?url=http://www.aandd.jp/products/ma...

Elimine la electricidad estática usando el eliminador de
estática de CC opcional AD-1683.

http://www.google.es/url?url=http://esp.andweighing.com//pro...

Eliminador de Estática AD-1683 • Controlador Remoto AD-8922 • Impresoras • Colector de Datos ... Balanza de Precisión con Calibración Interna Serie FZ-i

http://www.google.es/url?url=http://www.fralib.com/and_fz-iw...

BALANZA DE PRECISIÓN A PRUEBA DE AGUA - Serie FZ-iWP .... ACCESORIOS: AD-1683 - Eliminador de estática. AD-8920*

http://www.google.es/url?url=http://www.it-mavi.com/pesaje/p...

Balanzas de precisión » Serie MC » Opciones » AD- ... Balanzas Industrial de Precisión ... AD-1683 Desionizador (eliminador de estática) ...

http://www.google.es/url?url=http://www.2spi.es/catalog/inde...

Balanzas electrónicas • Servicios de investigación ... Eliminador de estática Dust Stat •


slothm
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 263

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Erwin S. Fernandez: Definitivamente con tus muchas referencias!
6 hrs

agree  nahuelhuapi: ¡Saludos!
1 day 16 hrs