KudoZ home » English to Spanish » Medical: Pharmaceuticals

paired t-test

Spanish translation: prueba t apareada


21:35 Dec 9, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals / Pharmaceutical
English term or phrase: paired t-test
The incidence of adverse events by treatment group, incidence of adverse events causing withdrawal, and incidence of serious adverse events that occurred during the 24 hours following study medication administration were tabulated, as were the severity and attribution to study medication.
Clinical laboratory data were summarized, and the treatment groups were compared.
Within-treatment group changes from Baseline to Final were analyzed using a paired t-test.
Hammersley
Spanish translation:prueba t apareada
Explanation:
Saludos,

Nikolaus

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-09 21:40:10 (GMT)
--------------------------------------------------

or more frequently:

Prueba t pareada

http://usuarios.lycos.es/enfermeriaperu/investigacion/psigni...
Selected response from:

Elisabeth Ghysels
Grading comment
Thanks a lot!
Blessings
FJHR
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3prueba t apareada
Elisabeth Ghysels
5 +1test t apareado
Katerina Kallitsi
4 +1prueba t combinada
Juan Martín Fernández Rowda
4prueba t pareada
moken


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
prueba t apareada


Explanation:
Saludos,

Nikolaus

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-09 21:40:10 (GMT)
--------------------------------------------------

or more frequently:

Prueba t pareada

http://usuarios.lycos.es/enfermeriaperu/investigacion/psigni...


    Reference: http://www.fac.org.ar/tcvc/llave/c399/graf.htm
Elisabeth Ghysels
PRO pts in category: 4
Grading comment
Thanks a lot!
Blessings
FJHR

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Juan Martín Fernández Rowda: apareada?
5 mins

agree  Katerina Kallitsi: Si, apareada
9 mins

agree  moken: agree on "pareada". perdón por no haberlo leído antes con detalle. :O) :O)
58 mins

agree  Maria Belarra
11 hrs

agree  Cecilia Frasca: Mil Gracias por las respuestas.
1084 days

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
prueba t combinada


Explanation:
Introducción al SPSS: Resultados Prueba T de Student para ...
... Resultados Prueba T de Student para muestras independientes. En las
tablas siguientes se muestran los resultados de la comparación ...
e-stadistica.bio.ucm.es/web_spss/ results_t_independientes.html - 8k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de e-stadistica.bio.ucm.es ]

PRUEBA DE T STUDENT
... La prueba t Student, arroja el valor del estadístico t. Según sea el valor
de t, corresponderá un valor de significación estadística determinado. ...
www.medal.org.ar/stadhelp/Std00012.htm - 5k - En caché - Páginas similares

Statistical Data Analysis BMDP - Análisis estadístico de datos
PSYCHOMETRICS PSICOMETRIA PSICOMETRÍA Prof.Dr. JL Melià, Libro "on
line": Meliá, JL (1997) Análisis de Datos con BMDP. Valencia. Ed. ...
www.uv.es/~meliajl/Research/LibroBMDP/BMBPinde.html - 15k - En caché - Páginas similares

Documentos DosChivos.com
El ANOVA es una prueba semejante a la prueba t Student, en cuanto a la práctica,
pero la comparación entre grupos no es a través de la media y su SD, sino a ...
www.doschivos.com/new/anavarianzU.htm - 12k - En caché - Páginas similares

PRUEBA T PARA LAS DIFERENCIAS ENTRE DOS MUESTRAS
... poblaciones respectivas que tienen una distribución normal y que las varianzas
poblacionales son iguales ( es decir , se puede usar la prueba t de varianzas ...
www.itchihuahuaii.edu.mx/academico/ CB/MEG/documentos/1.8.2.htm - 30k - En caché - Páginas similares

Excel Function TTEST
Función: TTEST (Prueba T de Student). Problema ejemplo: Suponga que
en los pasados seis meses algunos de sus empleados nuevos hayan ...
www.lamc.utexas.edu/~orkelm/excel/EXCEL/TTEST.HTM - 101k - En caché - Páginas similares

[XLS] Hipotesis
Formato de archivo: Microsft Excel 2000 - Versión en HTML
Hipotesis. A, B, C, D. 1, Prueba t de hipótesis para la Media. 2, 3, Hipótesis
nula m=. 368. 4, ... 35. =B5-1. 10, Estadístico de Prueba t. 1.8. =(B6-B3)/B8.
11, 12, ...
docentes.umss.edu.bo/faces/jguevara/ tVarianzaDesconocida.xls - Páginas similares



Juan Martín Fernández Rowda
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  moken: juan, la prueba t de student y la prueba t pareada (ver corrección de elisabeth) son dos pruebas estadísticas diferentes. tu "prueba t combinada" no me da ningún resultado en google. sorry. :O) :O) :O)
57 mins

17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
test t apareado


Explanation:
or "test t para muestras apareadas"
A test used to determine whether there is a significant difference between the average values of the same measurement made under two different conditions.
both measurements are made on each unit in a sample,and the test is based on the paired differences between these two values.The usual null hypothesis is that the difference in the mean values is zero.

Katerina Kallitsi
Works in field
Native speaker of: Native in GreekGreek
PRO pts in category: 6

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Belarra: eso es.. por raro que suene
10 hrs

55 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
prueba t pareada


Explanation:
hi hammersley

there is only one letter in it, but quite important, since "aparearse" means "to mate". this is what one of my colleagues found so strange.

i'm not an expert in the matter, so here are some of the google results i found to back my proposal.

cheers n good luck

álvaro :O) :O)

Eficacia clínica einmunologica del del IGEGAM en pacientes ...
... En el grupo IGEGAM después del tratamiento sus valores se acercan al límite máximo
de 14,61 y una desviación estándar de 2,5. La prueba t pareada con un ...
www.infomed.sld.cu/revistas/ far/vol35_1_01/far07101.htm - 36k - En caché - Páginas similares

Complemento hemolítico como indicador del estado inmunológico ...
... PK 521. El tratamiento estadístico de los resultados se realizó
mediante la prueba t pareada para comparar ambos momentos. Los ...
www.infomed.sld.cu/revistas/ ali/vol13_1_99/ali06199.htm - 15k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.infomed.sld.cu ]

[PDF] 1 ESCUELA COLOMBIANA DE INGENIERÍA 2 DE OCTUBRE DE 2001
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... el otro? Page 4. 4 a. Utilice la prueba t pareada con a = 0.01 para
probar ? ? x y z { | contra } ~  ?

moken
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 26