dissolution setup

Spanish translation: condiciones de disolución

English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals
English term or phrase: dissolution setup
Buenas tarde, quisiera saber si me pueden ayudar con este término, habla sobre la disolución de un fármaco.

The observed precipitation occurring in the in vitro setup may be attributed to the physiology
based dissolution setup, which was designed to mimic the liquid environment of the
gastrointestinal tract in adult humans in a standardized approach.
Charlemagnege
Mexico
Spanish translation:condiciones de disolución
Explanation:
La precipitación que se observa en las experiencias in vitro se puede atribuir a las condiciones de disolución basadas en consideraciones fisiológicas las cuales están diseñadas para imitar el ambiente líquido del tracto gastrointestinal en humanos adultos como parte de un modelo estandarizado.

--------------------------------------------------
Note added at 3 days 8 hrs (2018-02-07 04:27:18 GMT)
--------------------------------------------------

Coincido en que no se debe traducir literalmente. Sin embargo, se debe tratar de mantener la concordancia con el concepto que se desea explicar. No creo correcto de "podría atribuirse a la disolución fisiológica utilizada" ya que el texto trata de las condiciones de disolución no de la disolución en sí.
Selected response from:

gcdiazdedelgado
Venezuela
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5condiciones de disolución
gcdiazdedelgado
4disolución fisiológica
Chema Nieto Castañón


Discussion entries: 4





  

Answers


5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
physiology based dissolution setup
disolución fisiológica


Explanation:
La precipitación que tiene lugar en la preparación in vitro podría atribuirse a la disolución fisiológica utilizada, que fue diseñada para replicar el medio líquido del tracto gastrointestinal (...)

No creo que sea necesario traducir cada término en la expresión aludida. La idea original es la de una disolución [una preparación de una disolución] equivalente al medio fisiológico, como el propio texto explica.

Chema Nieto Castañón
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 157

3 days 7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
condiciones de disolución


Explanation:
La precipitación que se observa en las experiencias in vitro se puede atribuir a las condiciones de disolución basadas en consideraciones fisiológicas las cuales están diseñadas para imitar el ambiente líquido del tracto gastrointestinal en humanos adultos como parte de un modelo estandarizado.

--------------------------------------------------
Note added at 3 days 8 hrs (2018-02-07 04:27:18 GMT)
--------------------------------------------------

Coincido en que no se debe traducir literalmente. Sin embargo, se debe tratar de mantener la concordancia con el concepto que se desea explicar. No creo correcto de "podría atribuirse a la disolución fisiológica utilizada" ya que el texto trata de las condiciones de disolución no de la disolución en sí.

gcdiazdedelgado
Venezuela
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4