snapshot date

Spanish translation: fecha fija

English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals
English term or phrase: snapshot date
Tengo dudas con respecto a este término snapshot. Se encuentra en el siguientes contexto: ¨(...) were reported in the X program up to the snapshot date of 20 June 2010¨. ¿Su traducción sería ¨fecha registrada¨? Sus comentarios serán de gran ayuda. Gracias!
Carolmar
Spanish translation:fecha fija
Explanation:
Diría que se refiere a una fecha concreta, señalada, y de alguna forma no modificable; la idea de fecha fija parece una opción razonable, aunque algo más de contexto seguro podría ayudar a afinar la traducción.
Selected response from:

Chema Nieto Castañón
Spain
Grading comment
Todos los comentarios han sido de gran ayuda! Muchas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3fecha de referencia
Vuka Mijuskovic
3fecha fija
Chema Nieto Castañón


Discussion entries: 3





  

Answers


30 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
fecha fija


Explanation:
Diría que se refiere a una fecha concreta, señalada, y de alguna forma no modificable; la idea de fecha fija parece una opción razonable, aunque algo más de contexto seguro podría ayudar a afinar la traducción.

Chema Nieto Castañón
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 193
Grading comment
Todos los comentarios han sido de gran ayuda! Muchas gracias.

16 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
fecha de referencia


Explanation:
for all the same reasons Saltasebes states

"The reference date for measuring this reduction still remains to be specified of course, without penalising those countries [...]" (from linguee)

Vuka Mijuskovic
Serbia
Native speaker of: Native in SerbianSerbian, Native in Serbo-CroatSerbo-Croat