KudoZ home » English to Spanish » Medical: Pharmaceuticals

primary vaccination course

Spanish translation: primovacunación / pauta inicial (pauta de vacunación inicial)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:primary vaccination course
Spanish translation:primovacunación / pauta inicial (pauta de vacunación inicial)
Entered by: Eloisa Anchezar

16:17 Mar 23, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals
English term or phrase: primary vaccination course
xx is intended to be used in dogs not younger than 12 weeks as part of a
primary course of 2 injections at approximately one month interval and as annual booster:
- Primary course: it should be administered 3-5 weeks before or after the injection of a
vaccine against distemper, canine adenovirosis, canine parvovirosis and leptospirosis.
- Booster: annual injections are recommended to boost the immunity afforded by the primary
vaccination course.
Eloisa Anchezar
Czech Republic
primovacunación / pauta inicial (pauta de vacunación inicial)
Explanation:
Primovacunación / Pauta inicial (una o varias dosis, según los casos)
versus Refuerzos posteriores

En sentido laxo aludiría a la primera dosis, pero estrictamente se refiere a la pauta inicial (que puede consistir en una o en varias dosis separadas en el tiempo).
También se denomina primovacunación.

Primovacunación [pauta inicial]
primovacunación con 2 dosis, a los 2 y 4 meses, y refuerzos a los 11- 12 meses y a los 6 años
http://vacunasaep.org/profesionales/calendario-de-vacunacion...

Course=pauta (en este caso)
http://vacunasaep.org/profesionales/pregunta-al-cav/calendar...
Selected response from:

Chema Nieto Castañón
Spain
Grading comment
gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4primera dosis / vacunación / vacuna [de una programa de vacunación/vacunas]
Neil Ashby
4ciclo primario de vacunación
Giovanni Rengifo
4primovacunación / pauta inicial (pauta de vacunación inicial)
Chema Nieto Castañón
3pauta de inmunización
Mónica Algazi


  

Answers


45 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ciclo primario de vacunación


Explanation:
-

Giovanni Rengifo
Colombia
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 60

45 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
pauta de inmunización


Explanation:
y "booster" sería "refuerzo".

Mónica Algazi
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 202

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
primera dosis / vacunación / vacuna [de una programa de vacunación/vacunas]


Explanation:
Calendario de vacunas para perros - Cachorros y adultos
https://www.expertoanimal.com › Salud › Vacunación
Jump to ¿Cuándo se debe poner la primera vacuna a un perro? - Es por este motivo que para que una vacuna realmente haga efecto es que el sistema de defensa del perro sea mínimamente maduro. Por lo tanto, es muy importante saber cuándo podemos poner la primera vacuna a un cachorro, esto será cuando ...


Vacunas obligatorias perros: ¿Cuáles son y cuándo ponerlas? | Vets ...
https://www.affinity-petcare.com/.../vacunas-obligatorias-pe...

Mar 31, 2017 - Los cachorros se suelen vacunar a partir de las 12 semanas o incluso antes. Normalmente, cuando se compra un cachorro, se suele entregar con la cartilla sanitaria y al menos la primera dosis de vacuna. Un cachorro que no esté vacunado no debe tener contacto alguno con otros perros, para evitar el ...


CALENDARIO DE VACUNAS PARA PERROS Y CACHORROS
https://www.petdarling.com › Inicio › PERROS

El calendario de vacunas para perros comienza con una dósis de vacuna polivalente cuando el cachorro tiene entre 9 y 12 semanas. la vacuna polivalente protege contra el parvovirus, moquillo, parainfluenza, hepatitis y leptospirosis. Pasadas 4 semanas desde la primera vacuna, debe colocarse el refuerzo, que es una ...

Neil Ashby
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 161

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
primovacunación / pauta inicial (pauta de vacunación inicial)


Explanation:
Primovacunación / Pauta inicial (una o varias dosis, según los casos)
versus Refuerzos posteriores

En sentido laxo aludiría a la primera dosis, pero estrictamente se refiere a la pauta inicial (que puede consistir en una o en varias dosis separadas en el tiempo).
También se denomina primovacunación.

Primovacunación [pauta inicial]
primovacunación con 2 dosis, a los 2 y 4 meses, y refuerzos a los 11- 12 meses y a los 6 años
http://vacunasaep.org/profesionales/calendario-de-vacunacion...

Course=pauta (en este caso)
http://vacunasaep.org/profesionales/pregunta-al-cav/calendar...

Chema Nieto Castañón
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 149
Grading comment
gracias a todos!