increase in the duration of immobility and in rearing

Spanish translation: aumento en la duración de la inmobilidad y en el pararse sobre las patas traseras

English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals / Investigator Brochure
English term or phrase: increase in the duration of immobility and in rearing
Hola a todos:
La traducción es sobre el manual del investigador de un ensayo clínico. En esta parte habla sobre los efectos del fármaco en ratas sanas y con libre desplazamiento y dice:

Central Nervous System
The drug was also evaluated for possible effects on spontaneous locomotor activity after single SC administration at doses of XX mg/kg. Under the experimental conditions adopted, the drug administered by the SC route had no statistically significant effect on spontaneous locomotor activity.Tendencies to decreases in the spontaneous locomotor activity as well as a tendency to an increase in the duration of immobility and in rearing in the peripheral and central zones were seen at all dose levels. Because of the limited extent of the effects and the absence of statistical significance, these effects were not considered as adverse; therefore, the NOAEL is considered to be xx mg/kg.

Mi duda es con "rearing" ¿Se refiere al movimiento que hacen hacia atrás las ratas? estuve viendo unos videos y cuando las colocan en la caja de acrílico donde realizan la prueba, las ratas se mueven hacia adelante y luego hacia atrás, como con miedo o investigando, pero no sé si se refiere a eso exactamente y cuál sería una traducción apropiada.

Desde ya muchas gracias!!
Belen Nieto
Spanish translation:aumento en la duración de la inmobilidad y en el pararse sobre las patas traseras
Explanation:
Rat rearing=standing on rear limbs a measurable type of behavior in rats.
Selected response from:

George Simon
Venezuela
Grading comment
Muchas gracias por tu ayuda, George! Saludos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1aumento en la duración de la inmobilidad y en el pararse sobre las patas traseras
George Simon
3 +1incremento de los periodos de inmovilidad y exploración erguida
David Balayla
4incremento en la duración del tiempo de inmovilidad y de postura vertical respecto al piso
Teresita Giancola
4(tendencia a) incrementar el tiempo de inmovilidad y de (la) conducta vertical
Chema Nieto Castañón


  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
aumento en la duración de la inmobilidad y en el pararse sobre las patas traseras


Explanation:
Rat rearing=standing on rear limbs a measurable type of behavior in rats.


    Reference: http://www.researchgate.net/post/Rearing_in_rats_what_does_i...
George Simon
Venezuela
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 15
Grading comment
Muchas gracias por tu ayuda, George! Saludos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yaotl Altan
5 hrs
  -> thank you very much Yaoti

neutral  abe(L)solano : inmoVilidad; inmoBilidad es una falta de ortografía. Saludos.
4 days
  -> Si correcto debe ser inmovilidad. Gracias

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
incremento en la duración del tiempo de inmovilidad y de postura vertical respecto al piso


Explanation:
The study analyzes how long do rats cannot move or cannot stand on two feet. This is regular capacity that is analyzed.


    Reference: http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0213485316...
Teresita Giancola
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
(tendencia a) incrementar el tiempo de inmovilidad y de (la) conducta vertical


Explanation:
Generalmente referido en castellano en este contexto como conducta vertical (rearing).

https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S021348531...
https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://w...
https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://...


Chema Nieto Castañón
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 229

1 day 1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
incremento de los periodos de inmovilidad y exploración erguida


Explanation:
Aunque 'postura erguida' podría ser una buena traducción de 'rearing', creo que es más completo 'exploración erguida' (ver ref. adjunta).

--------------------------------------------------
Note added at 1 day 1 hr (2018-04-16 14:17:12 GMT)
--------------------------------------------------

mejor: "de inmovilidad y DE exploración erguida', para distinguir que son cosas/periodos diferentes. Perdón por no pensarlo antes!


    Reference: http://webs.ucm.es/centros/cont/descargas/documento17390.pdf
David Balayla
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 23

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  abe(L)solano : Pues aunque ya hayan cerrado esta pregunta me gusta más tu opción, ¡saludos!
3 days 24 mins
  -> jajaja, gracias. Yo también creo que era mejor ;-)