Body wasting

Spanish translation: síndrome de emaciación / consunción / caquéctico / desgaste / caquexia

English term or phrase:Body wasting
Spanish translation:síndrome de emaciación / consunción / caquéctico / desgaste / caquexia

02:04 Apr 21, 2018
    The asker opted for community grading. The question was closed on 2018-04-24 16:54:08 based on peer agreement (or, if there were too few peer comments, asker preference.)


English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals / General
English term or phrase: Body wasting
The text refers to the positive effects of a chemical component in fighting several diseases and conditions, such as

HIV-related weight loss and body wasting

I search for the meaning, but in some cases, I found they are similar in meaning. In others, they have different meanings, and body wasting is even referred to as "wasting disease".

Any ideas, of how to translate this into Spanish, please?

Thanks a lot!
Anna Tridente
United States
síndrome de emaciación / consunción / caquéctico / desgaste / caquexia
Explanation:
pérdida de peso y síndrome de emaciación / síndrome de consunción / síndrome caquéctico / síndrome de desgaste / caquexia por VIH

sources:

Efectos del ejercicio físico en adultos con VIH/SIDA - Revistas UAX
https://revistas.uax.es/index.php/biociencia/article/downloa...
MEB González - ‎2012 - ‎
por VIH. El deterioro del paciente es cada vez mayor manifestando síntomas como astenia, debilidad, anorexia, pérdidas de peso que pueden llegar incluso a emaciación (disminuciones de peso injustificadas mayores del 10% del peso de partida del paciente), alteraciones en la composición corporal (aumento de la ...

Programa contra la infección por el VIH/sida - Paho
www1.paho.org/hq/.../DEFINICION_ESTADIFICACION2.pdf
... nacionales relacionadas al tratamiento, en las guías sobre Atención Integrada de las Enfermedades de la Infancia de la OMS o en otras guías relevantes. ESTADIO CLÍNICO 4. Síndrome de consunción por el VIH. Pérdida de peso no voluntaria idiopática (>10% del peso inicial), con consunción obvia o índice de masa.

Nutrición y SIDA - Ministerio de Salud y Protección Social
https://www.minsalud.gov.co/.../manual-nutricion-vih-pma-nin...
LA INFECCIÓN POR VIH/SIDA es considerada un problema de salud pública debido al número creciente ... enfermedad. La pérdida de peso, la mala nutrición y la caquexia han sido asociadas con la enfermedad. Desde ...... de signos de emaciación marcados (disminución del panículo adiposo, pérdida de la grasa facial, ...

Nutriguía: manual de nutrición clínica en atención primaria
https://books.google.com/books?isbn=8474915872 -
Rosa María Ortega Anta, ‎Ana María Requejo Marcos - 2006 - ‎Health & Fitness
En líneas generales y a título simplemente descriptivo, las principales complicaciones nutricionales en el VIH/SIDA se podrían resumir en pérdida de peso y emaciación, anorexia y disminución en la ingesta de alimentos, diarrea y malabsorción, alteraciones metabólicas y deterioro de la función inmune.

síndrome de emaciación en el paciente con sida - SEFH
https://www.sefh.es/revistas/vol21/n2/69_77.PDF
T Salvador - ‎1997 - ‎
La emaciación asociada con VIH es reconocida por los Centros de Control de la Enfermedad (CDC) en septiembre de 1987 en la definición revisada de SIDA (8) y se define por una pérdida de peso de al menos un 10%, con fiebre crónica, debilidad o diarrea en ausencia de otras enfermedades relacionadas

Recomendaciones del Consejo Asesor Clínico del Plan Nacional ...
www.msc.es/fr/ciudadanos/enfLesiones/.../sida/docs/recom9.p...
C o n t r o l (CDC) decidieron en 1992 revisar la clasificación de sida incluyendo como criterio el síndrome de consunción o caquéctico (“Wasting Syndrome”). Se entiende por tal la pérdida, no intencionada, de más del 10% del peso habitual en un paciente VIH positivo, durante más de 30 días,

Sindrome de desgaste y VIH - EcuRed
https://www.ecured.cu/Sindrome_de_desgaste_y_VIH
Diferencia entre la pérdida de peso y el síndrome de desgaste - Por ejemplo, algunas personas VIH positivas pierden mucha cantidad de músculo. Experimentan un aumento de grasa. Esto permitiría que el peso se conserve, aunque continúe la pérdida (desgaste) de masa muscular.
Selected response from:

andres-larsen
Venezuela
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +1pérdida de masa muscular
Chema Nieto Castañón
1 +3síndrome de emaciación / consunción / caquéctico / desgaste / caquexia
andres-larsen


  

Answers


40 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5 peer agreement (net): +3
body wasting
síndrome de emaciación / consunción / caquéctico / desgaste / caquexia


Explanation:
pérdida de peso y síndrome de emaciación / síndrome de consunción / síndrome caquéctico / síndrome de desgaste / caquexia por VIH

sources:

Efectos del ejercicio físico en adultos con VIH/SIDA - Revistas UAX
https://revistas.uax.es/index.php/biociencia/article/downloa...
MEB González - ‎2012 - ‎
por VIH. El deterioro del paciente es cada vez mayor manifestando síntomas como astenia, debilidad, anorexia, pérdidas de peso que pueden llegar incluso a emaciación (disminuciones de peso injustificadas mayores del 10% del peso de partida del paciente), alteraciones en la composición corporal (aumento de la ...

Programa contra la infección por el VIH/sida - Paho
www1.paho.org/hq/.../DEFINICION_ESTADIFICACION2.pdf
... nacionales relacionadas al tratamiento, en las guías sobre Atención Integrada de las Enfermedades de la Infancia de la OMS o en otras guías relevantes. ESTADIO CLÍNICO 4. Síndrome de consunción por el VIH. Pérdida de peso no voluntaria idiopática (>10% del peso inicial), con consunción obvia o índice de masa.

Nutrición y SIDA - Ministerio de Salud y Protección Social
https://www.minsalud.gov.co/.../manual-nutricion-vih-pma-nin...
LA INFECCIÓN POR VIH/SIDA es considerada un problema de salud pública debido al número creciente ... enfermedad. La pérdida de peso, la mala nutrición y la caquexia han sido asociadas con la enfermedad. Desde ...... de signos de emaciación marcados (disminución del panículo adiposo, pérdida de la grasa facial, ...

Nutriguía: manual de nutrición clínica en atención primaria
https://books.google.com/books?isbn=8474915872 -
Rosa María Ortega Anta, ‎Ana María Requejo Marcos - 2006 - ‎Health & Fitness
En líneas generales y a título simplemente descriptivo, las principales complicaciones nutricionales en el VIH/SIDA se podrían resumir en pérdida de peso y emaciación, anorexia y disminución en la ingesta de alimentos, diarrea y malabsorción, alteraciones metabólicas y deterioro de la función inmune.

síndrome de emaciación en el paciente con sida - SEFH
https://www.sefh.es/revistas/vol21/n2/69_77.PDF
T Salvador - ‎1997 - ‎
La emaciación asociada con VIH es reconocida por los Centros de Control de la Enfermedad (CDC) en septiembre de 1987 en la definición revisada de SIDA (8) y se define por una pérdida de peso de al menos un 10%, con fiebre crónica, debilidad o diarrea en ausencia de otras enfermedades relacionadas

Recomendaciones del Consejo Asesor Clínico del Plan Nacional ...
www.msc.es/fr/ciudadanos/enfLesiones/.../sida/docs/recom9.p...
C o n t r o l (CDC) decidieron en 1992 revisar la clasificación de sida incluyendo como criterio el síndrome de consunción o caquéctico (“Wasting Syndrome”). Se entiende por tal la pérdida, no intencionada, de más del 10% del peso habitual en un paciente VIH positivo, durante más de 30 días,

Sindrome de desgaste y VIH - EcuRed
https://www.ecured.cu/Sindrome_de_desgaste_y_VIH
Diferencia entre la pérdida de peso y el síndrome de desgaste - Por ejemplo, algunas personas VIH positivas pierden mucha cantidad de músculo. Experimentan un aumento de grasa. Esto permitiría que el peso se conserve, aunque continúe la pérdida (desgaste) de masa muscular.

andres-larsen
Venezuela
Does not meet criteria
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 108
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias! Toda la informacion fue muy útil! En este caso creo que el contexto hace referencia a la pérdida de masa muscular y no al síndrome. Muchas gracias por todos los enlaces!!!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JohnMcDove: Pues sí, señor. :-)
47 mins
  -> ¡Gracias!

agree  JH Trads
1 hr
  -> ¡Gracias!

agree  Nelvys Subirós-Martínez: "Emaciación", perdida de peso corporal (no solo de masa muscular). Característico del SIDA.
9 hrs
  -> ¡Gracias!

8 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
body wasting
pérdida de masa muscular


Explanation:
Diría en este caso que no se alude al wasting syndrome (síndrome de consunción, emaciación, desgaste o caquexia) sino específicamente a la pérdida de masa muscular (body wasting), que suele implicar -aunque no necesariamente- una pérdida de peso (de ahí la confusión a la que aludes al utilizarse muchas veces ambas ideas con significados casi equivalentes, weight loss & body wasting).

Pérdida de peso y de masa muscular asociada al VIH

Chema Nieto Castañón
Spain
Meets criteria
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 165

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  lorenab23: yes, I was actually going to post this last night, pero se me fue el santo al cielo. Un abrazo Chema!
9 hrs
  -> Fuerte abrazo y gracias, lorena; un placer coincidir contigo ;)