Time to first severe exacerbation risk reduction

Spanish translation: riesgo de reducción del tiempo hasta la primera exacerbación grave

English term or phrase:Time to first severe exacerbation risk reduction
Spanish translation:riesgo de reducción del tiempo hasta la primera exacerbación grave

17:37 Jun 8, 2018
    The asker opted for community grading. The question was closed on 2018-06-11 20:54:08 based on peer agreement (or, if there were too few peer comments, asker preference.)


English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals / clinical trial
English term or phrase: Time to first severe exacerbation risk reduction
Context:

Time to first severe exacerbation risk reduction vs higher daily ICS dose of Seretide.

Thanks
TranslatorENFR
Spain
riesgo de reducción del tiempo hasta la primera exacerbación grave
Explanation:
https://www.saludcastillayleon.es/portalmedicamento/es/notic...

Coincido con Chema en que la expresión es extraña, lo que sí tiene sentido es que una reducción de ese tiempo sería un riesgo negativo con este tratamiento. Por eso te propongo invertir los términos para que la expresión cobre sentido.

También es importante acotar que se refiere al tiempo hasta la aparición de una exacerbación "grave".
Selected response from:

Nelvys Subirós-Martínez
Mexico
Grading comment
ok
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4riesgo de reducción del tiempo hasta la primera exacerbación grave
Nelvys Subirós-Martínez
3reducción del riesgo de tiempo hasta primera exacerbación
Chema Nieto Castañón


Discussion entries: 4





  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
time to first severe exacerbation risk reduction
reducción del riesgo de tiempo hasta primera exacerbación


Explanation:
El tiempo hasta primera exacerbación es un concepto común. La reducción del riesgo de este parámetro es una expresión discretamente extraña (lo normal sería aludir a una reducción del riesgo de primera exacerbación a un aumento del tiempo hasta primera exacerbación).

Chema Nieto Castañón
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 193
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias por tu ayuda. Gran aportación.


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
time to first severe exacerbation risk reduction
riesgo de reducción del tiempo hasta la primera exacerbación grave


Explanation:
https://www.saludcastillayleon.es/portalmedicamento/es/notic...

Coincido con Chema en que la expresión es extraña, lo que sí tiene sentido es que una reducción de ese tiempo sería un riesgo negativo con este tratamiento. Por eso te propongo invertir los términos para que la expresión cobre sentido.

También es importante acotar que se refiere al tiempo hasta la aparición de una exacerbación "grave".

Nelvys Subirós-Martínez
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
ok