In-Process Solution

Spanish translation: Solución durante el proceso

English term or phrase:In-Process Solution
Spanish translation:Solución durante el proceso
Entered by: sebaspedlp

13:28 Jun 18, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals
English term or phrase: In-Process Solution
buenos días
tengo una duda con el término In-Process Solution
traducción de un trabajo que estoy haciendo de traducción de un resumen de un estudio de estabilidad de una vacuna,
El término aparece en la siguiente oración; This is an in-process solution (replacement buffer) used in the manufacture of our Vaccine.
En este caso pensé solución incorporada al proceso, según lo que pude encontrar por in-process
Pero más adelante en el párrafo hay un cuadro de resumen que dice:

Product Description:
Product Stage: In-Process Solution
Type of Product: Sterile, in-process solution used in the manufacture of this vaccine

sería más como una solución en proceso (como que aún no está terminada)

La verdad no estoy entendiendo mucho, espero puedan ayudarme, muchas gracias
sebaspedlp
Argentina
Solución durante el proceso
Explanation:
Se refiere a una solución que se usa durante el proceso de fabricación.
Selected response from:

Cris Legarda
Spain
Grading comment
Muchas gracias, saludos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Solución durante el proceso
Cris Legarda
3solución obtenida durante el procesamiento/procedimiento
Chema Nieto Castañón
3solución durante el / en proceso
Neil Ashby


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
in-process solution
Solución durante el proceso


Explanation:
Se refiere a una solución que se usa durante el proceso de fabricación.

Cris Legarda
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32
Grading comment
Muchas gracias, saludos
Notes to answerer
Asker: muchas gracias


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Neil Ashby: Yes, I was just posting the same, "durante el proceso" removes any potential confusion that could be caused by "en proceso".
6 mins

18 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
in-process solution
solución durante el / en proceso


Explanation:
https://www.proz.com/kudoz/english_to_spanish/medical/141975...

Purificación de sólidos en el laboratorio - Sabelotodo
www.sabelotodo.org/quimica/purificarsolidos.html
Es conveniente y muy práctico mantener a ambos, el recipiente con la solución en proceso y el frasco con el disolvente, sobre la plancha calentadora (figura 2) ...

Neil Ashby
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 165
Notes to answerer
Asker: muchas gracias


7 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
in-process solution
solución obtenida durante el procesamiento/procedimiento


Explanation:
Sólo una opción alternativa;
Dado que solución de/durante proceso me resulta críptico en castellano, optaría por una traducción explicativa. In-process solution alude precisamente a una solución que es producto del propio proceso de producción (de la vacuna en este caso); solución obtenida durante el procesamiento / durante el procedimiento / proceso de producción.

Chema Nieto Castañón
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 229
Notes to answerer
Asker: muchas gracias