Oral Granule Food Consumption

Spanish translation: consumo de granulado oral con alimentos / ¿Consumo de alimentos en forma de granulado oral?

English term or phrase:Oral Granule Food Consumption
Spanish translation:consumo de granulado oral con alimentos / ¿Consumo de alimentos en forma de granulado oral?

21:23 Jun 28, 2018
    The asker opted for community grading. The question was closed on 2018-07-02 06:54:10 based on peer agreement (or, if there were too few peer comments, asker preference.)


English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals / clinical trial
English term or phrase: Oral Granule Food Consumption
Context:

Oral Granule Food Consumption (Capsules of oral granules only):
Check the box indicating the correct timeframe the capsules of study medication were prepared and consumed.

Thanks
TranslatorENFR
Spain
consumo de granulado oral con alimentos / ¿Consumo de alimentos en forma de granulado oral?
Explanation:
consumo de granulado (para solución) oral con alimentos
versus
Consumo de alimentos en forma de granulado (para solución) oral

Parece aludirse al consumo de medicación, en forma de granulado para solución oral, con alimentos. De forma general, la medicación formulada como granulado se toma o bien directamente o bien mezclada con ciertos alimentos. Aquí, ciertamente, estaríamos leyendo el original como referencia a oral granule/food mixture.
La otra posibilidad es que se aluda realmente a alimentos en forma de granulado (para solución oral), por lo que sería imprescindible revisar el contexto. En tal caso,
Consumo de alimentos en forma de granulado (para solución) oral sería la opción probablemente más ajustada.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2018-06-28 23:11:28 GMT)
--------------------------------------------------

Granulado / granulado oral / granulado para solución oral / granulado para suspensión oral

https://www.google.es/amp/s/www.vademecum.es/amp/medicamento...

https://farmaferoles.com/producto/gelocatil-pediatrico-250-m...

https://www.vademecum.es/medicamento-mucovital_ficha_5141

https://www.aemps.gob.es/cima/dochtml/p/59683/Prospecto_5968...

Selected response from:

Chema Nieto Castañón
Spain
Grading comment
perfect
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3consumo de granulado oral con alimentos / ¿Consumo de alimentos en forma de granulado oral?
Chema Nieto Castañón
3gránulos para consumir con alimentos
Cristina Gonzalez


  

Answers


28 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
oral granule food consumption
gránulos para consumir con alimentos


Explanation:
Yo creo que "por vía oral" sobraría. Entiendo que son gránulos de medicina y no de comida.

Cristina Gonzalez
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
oral granule food consumption
consumo de granulado oral con alimentos / ¿Consumo de alimentos en forma de granulado oral?


Explanation:
consumo de granulado (para solución) oral con alimentos
versus
Consumo de alimentos en forma de granulado (para solución) oral

Parece aludirse al consumo de medicación, en forma de granulado para solución oral, con alimentos. De forma general, la medicación formulada como granulado se toma o bien directamente o bien mezclada con ciertos alimentos. Aquí, ciertamente, estaríamos leyendo el original como referencia a oral granule/food mixture.
La otra posibilidad es que se aluda realmente a alimentos en forma de granulado (para solución oral), por lo que sería imprescindible revisar el contexto. En tal caso,
Consumo de alimentos en forma de granulado (para solución) oral sería la opción probablemente más ajustada.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2018-06-28 23:11:28 GMT)
--------------------------------------------------

Granulado / granulado oral / granulado para solución oral / granulado para suspensión oral

https://www.google.es/amp/s/www.vademecum.es/amp/medicamento...

https://farmaferoles.com/producto/gelocatil-pediatrico-250-m...

https://www.vademecum.es/medicamento-mucovital_ficha_5141

https://www.aemps.gob.es/cima/dochtml/p/59683/Prospecto_5968...



Chema Nieto Castañón
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 229
Grading comment
perfect