HSCT recipients

Spanish translation: receptores/trasplantados de células madre hematopoyéticas

English term or phrase:HSCT recipients
Spanish translation:receptores/trasplantados de células madre hematopoyéticas

09:48 Jun 29, 2018
    The asker opted for community grading. The question was closed on 2018-07-02 14:54:08 based on peer agreement (or, if there were too few peer comments, asker preference.)


English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals / clinical trial
English term or phrase: HSCT recipients
Context:
LET for the prevention of CMV infection/disease in pediatric HSCT recipients

Thanks
TranslatorENFR
Spain
receptores/trasplantados de células madre hematopoyéticas
Explanation:
Hola, recuerda que se supone que hay que preguntar en Proz si no encuentras la respuesta en otro lado pero inclusive en Wikipedia está la sigla "HSCT" bien explicado:

https://en.wikipedia.org/wiki/Hematopoietic_stem_cell_transp...

Por lo que la respuesta sería "pacientes pediátricos trasplantados con células madre hematopoyéticas" o "receptores de células madre hematopoyéticas", que me parece más natural que "receptores de un trasplante de células...." pero en gustos...

https://www.eurostemcell.org/es/leucemia-como-pueden-ayudar-...
Selected response from:

abe(L)solano
France
Grading comment
perfect!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5receptores/trasplantados de células madre hematopoyéticas
abe(L)solano
4trasplantados de médula osea
Chema Nieto Castañón


Discussion entries: 2





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
hsct recipients
receptores/trasplantados de células madre hematopoyéticas


Explanation:
Hola, recuerda que se supone que hay que preguntar en Proz si no encuentras la respuesta en otro lado pero inclusive en Wikipedia está la sigla "HSCT" bien explicado:

https://en.wikipedia.org/wiki/Hematopoietic_stem_cell_transp...

Por lo que la respuesta sería "pacientes pediátricos trasplantados con células madre hematopoyéticas" o "receptores de células madre hematopoyéticas", que me parece más natural que "receptores de un trasplante de células...." pero en gustos...

https://www.eurostemcell.org/es/leucemia-como-pueden-ayudar-...


abe(L)solano
France
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 231
Grading comment
perfect!

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
hsct recipients
trasplantados de médula osea


Explanation:
El sentido parece (sin más contexto) el ya indicado por abe en respuesta previa. En cuanto a su traducción, plantearía quizá una opción más natural -que no necesariamente más acertada;
trasplantados de médula osea. Por ejemplo,

... para la prevención de la infección por CMV en pacientes pediátricos trasplantados de médula ósea


El foscarnet ha demostrado ser un fármaco eficaz en pacientes pediátricos trasplantados de médula ósea como tratamiento anticipatorio ante una positivización del número de copias de CMV en sangre periférica
https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://w...

En el presente trabajo evaluamos la utilidad de la reacción en cadena de la polimerasa para la detección de la infección activa por CMVH e inicio de la terapia preemtiva antiviral en pacientes pediátricos trasplantados de médula ósea
http://studyres.es/doc/3435823/rev-hematol-mex-2005-vol-6-su...

Chema Nieto Castañón
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 229

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  abe(L)solano : Ojo, los protocolos ahora son muy complejos y primero se hacen cultivos para 'enriquecer' la fracción de CMH. Por otro lado, el cordón umbilical y la sangre periférica también se usan como fuente de CMH en algunos casos. Saludos
27 mins
  -> Gracias, abe! Y sí, como comentado en Discussion, es precisamente la alusión al receptor (trasplantado de médula ósea) y no al donante ni al tipo de trasplante lo que permite aquí utilizar una expresión genérica como la propuesta. Un saludo!