KudoZ home » English to Spanish » Metallurgy / Casting

sherardised

Spanish translation: Cincado por sublimación


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:sherardised
Spanish translation:Cincado por sublimación
Entered by: Dolores Vázquez

10:09 Feb 17, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Metallurgy / Casting
English term or phrase: sherardised
"Small parts, like washers, bolts and nuts are sherardised".
Sé que es un tipo de galvanizado, pero ¿cómo se dice en español?
gracias.
Paula Alvarez
cincado por sublimación
Explanation:
Una sugerencia.
Selected response from:

Dolores Vázquez
Grading comment
Aunque parece que el término "sherardizado" está totalmente aceptado, siempre preferiré la opción en castellano en los casos en que exista. Muchas gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2sherardizadosslothm
4galvanizados por calor (método de Sherard Cowper-Coles )
Cecilia Della Croce
4sherardizarRuth Wöhlk
3cincado por sublimaciónDolores Vázquez


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
cincado por sublimación


Explanation:
Una sugerencia.


    Reference: http://www.sapiensman.com/ESDictionary/S/Technical_vocabular...
Dolores Vázquez
Native speaker of: Native in GalicianGalician, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 9
Grading comment
Aunque parece que el término "sherardizado" está totalmente aceptado, siempre preferiré la opción en castellano en los casos en que exista. Muchas gracias a todos.

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sherardizar


Explanation:
Der Brandstetter Technisches Wörterbuch gibt auch diese Lösung an. Es handelt sich auch dabei um eine Sublimationsverzinkung, cincado por sublimación.

Ruth Wöhlk
Germany
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish

51 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
sherardizados


Explanation:
http://mx.encarta.msn.com/encyclopedia_761572374/Galvanizado...
En un proceso llamado sherardización, se recubre el producto con polvo de cinc y se calienta en un tambor cerrado durante varias horas a una temperatura entre 300 y 420 ºC.


--------------------------------------------------
Note added at 59 mins (2008-02-17 11:08:22 GMT)
--------------------------------------------------

http://html.rincondelvago.com/zinc-y-sus-aleaciones.html
Sherardizado
En este procedimiento piezas de tamaño pequeño son agitadas en un recipiente, con cinc en polvo a una temperatura inferior a la de su punto de fusión. Este procedimiento es mucho menos utilizado que el galvanizado, dando sin embargo propiedades útiles como dureza y resistencia al desgaste al revestimiento.


--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-02-17 11:14:02 GMT)
--------------------------------------------------

Lamentablemente es una anglofonía ya aceptada por la industria apareciendo incluso la expresión en trabajos de extensión técnica.
Es el nombre que se le da al proceso de cincado por sublimación.

slothm
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 82

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  psicutrinius: Totalmente cierto. Se trata de cincado por sublimación, pero lo cierto es que "sherardización" ya es de uso común en la jerga profesional (en españa por lo menos).
6 hrs

agree  Maria Ondarcuhu
1 day6 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
galvanizados por calor (método de Sherard Cowper-Coles )


Explanation:
Encarta online:
sher·ard·ize: protect steel by heating with zinc: to protect steel or iron with a zinc-iron alloy coating by heating it in zinc powder, or be protected in this way [Early 20th century. After Sherard Cowper-Coles (1867-1936), British chemist]


Cecilia Della Croce
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 11