KudoZ home » English to Spanish » Metallurgy / Casting

mesh x down

Spanish translation: malla menos 30


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:mesh x down
Spanish translation:malla menos 30
Entered by: Enrique Espinosa

21:23 Feb 19, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Metallurgy / Casting
English term or phrase: mesh x down
"Material size: 30 mesh x down"

Part of a specification form of a master alloy.
Kain
malla menos 30
Explanation:
Lo que quiere decir es que el material debe ir tamizado a malla menos 30, es decir aquellas partículas que pasen la malla 30 serán del tamaño adecuado. 30 mesh cross (x) down indica justamente eso, material que "cruza" o pasa la malla 30
Selected response from:

Enrique Espinosa
Grading comment
Fue muy difícil elegir entre una respuesta. Muchas gracias a ambos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4pasa por malla 30
AAG-alcaide
4malla menos 30Enrique Espinosa


  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
malla menos 30


Explanation:
Lo que quiere decir es que el material debe ir tamizado a malla menos 30, es decir aquellas partículas que pasen la malla 30 serán del tamaño adecuado. 30 mesh cross (x) down indica justamente eso, material que "cruza" o pasa la malla 30

Enrique Espinosa
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Fue muy difícil elegir entre una respuesta. Muchas gracias a ambos.

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
30 mesh x down
pasa por malla 30


Explanation:
En cualquiera de las multiples versiones del Manual del Ingeniero Quimico de Perry (y Chilton) pueden encontrarse las equivalencias de los numeros de malla Tyler, ASTM y los "Europeos". Incluso en "el Vian" se puede encontrar la razon de las mallas por pulgada cuadrada (que eso vienen a ser las mesh) y como al aumentar el numero de mallas por pulgada cuadrada vas reduciendo el "paso de malla" (o tamaño del orificio). Respecto a lo de menos y mas, ello no es más que una jerga técnica:
- 16 MENOS DIECISEIS vendria a significar que "Pasa por Malla 16".
+30 MAS TREINTA vendria a significa que "Pasa por Malla 30".
Serie de Mallas de Estados Unidos y Equivalentes de Tyler (ASTM E-11.61) pag 21-46 Quinta Edicion del Manual del Ingeniero Quimico de Perry y Chilton).

AAG-alcaide
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16