KudoZ home » English to Spanish » Metallurgy / Casting

as cast or annealed

Spanish translation: [en el mismo estado en que] ha sido moldeado o recocido


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:as cast or annealed
Spanish translation:[en el mismo estado en que] ha sido moldeado o recocido
Entered by: psicutrinius

07:20 Nov 5, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Metallurgy / Casting
English term or phrase: as cast or annealed
This specification describes an as-cast or annealed ductile iron with a structure consisting of mostly ferrite and a minimum of pearlite.
smoralestrad
[en el mismo estado en que] ha sido moldeado o recocido
Explanation:
,

--------------------------------------------------
Note added at 16 minutos (2008-11-05 07:36:41 GMT)
--------------------------------------------------

"annealed" se traduce como recocido, y hay muchos tipos de recocido posibles, pero la mayoría de los posibles en particular se aplican a aceros, lo que no es el caso acá, ya que se trata de fundición de hierro. Por tanto (y dado que no hay más contexto), no es posible especificar más.
Selected response from:

psicutrinius
Spain
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3[en el mismo estado en que] ha sido moldeado o recocido
psicutrinius
4... hierro dúctil en el estado en que ha sido moldeado y templado...slothm


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
[en el mismo estado en que] ha sido moldeado o recocido


Explanation:
,

--------------------------------------------------
Note added at 16 minutos (2008-11-05 07:36:41 GMT)
--------------------------------------------------

"annealed" se traduce como recocido, y hay muchos tipos de recocido posibles, pero la mayoría de los posibles en particular se aplican a aceros, lo que no es el caso acá, ya que se trata de fundición de hierro. Por tanto (y dado que no hay más contexto), no es posible especificar más.

psicutrinius
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 233
Grading comment
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, BA, CT
1 hr
  -> Gracias, Tomás. Y felicitaciones por la "P"...

agree  Hector Aires
5 hrs
  -> Gracias, Étor

agree  Yaotl Altan
6 hrs
  -> Gracias, Yaotl

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
... hierro dúctil en el estado en que ha sido moldeado y templado...


Explanation:
Cassell's define anneal como templado, temperado o recocido.

http://www.arqhys.com/contenidos/hierro-constitucion.html
Productos. El primer producto obtenido de los altos hornos se denomina arrabio o lingote, cuyo contenido de carbono pasa de 4%; le acompañan otras impurezas como el silicio, manganeso y fósforo, estas impurezas llegan en conjunto hasta 10%. Es duro quebradizo no maleable y al calentarlo funde bruscamente.
Algunos de los productos son:
• Fundición gris, blanca o atruchada.
• Hierro dulce.
• Acero dulce.
• Hierro templado.
• Hierro recocido.
• Hierro revenido.


--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2008-11-05 10:51:02 GMT)
--------------------------------------------------

Lapsus.
... hierro dúctil en el estado en que ha sido moldeado o templado...


slothm
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 82

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  psicutrinius: No se puede templar la fundición. Sólo los (de hecho, bastantes, pero no todos) aceros
54 mins