KudoZ home » English to Spanish » Metallurgy / Casting

weight setpoint

Spanish translation: punto de consigna (PLC)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:setpoint (PLC)
Spanish translation:punto de consigna (PLC)
Entered by: psicutrinius

16:01 Nov 5, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Metallurgy / Casting
English term or phrase: weight setpoint
Hola a todos,

Estoy con una interfaz que realiza análisis del material que se introduce en un alto horno. Hace un cálculo de la carga, considerando dos factores:
- Mass balance calculation
- Calculation of the weight setpoints in the charging matrix

¿peso de referencia? ¿pesos ponderados?... si alguien no tiene una traducción, pero sí sabe qué son los "weight setpoints" le agradeceré muchísimo que me explique porque yo no acabo de entender qué es un "punto de ajuste del peso". También he hallado el "punto fijo del peso", que proviene de una teoría sobre el metabolismo humano, pero no sé qué tanto pueda aplicarse acá.

"-Calculo de los puntos fijos del peso en la matriz de carga."

¿o sólo peso fijo? ¿peso predeterminado?

Gracias!
Esbed Cavazos
punto de consigna de peso
Explanation:
,

--------------------------------------------------
Note added at 7 minutos (2008-11-05 16:09:31 GMT)
--------------------------------------------------

Se trata de fijar valores objetivo en el controlador (PLC), ya sea mínimos, máximos o los valores, digamos, de trabajo.

--------------------------------------------------
Note added at 18 minutos (2008-11-05 16:19:46 GMT)
--------------------------------------------------

http://books.google.es/books?id=3NkfbokoggcC&pg=PA414&lpg=PA...
Selected response from:

psicutrinius
Spain
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4punto de consigna de peso
psicutrinius
3punto/valor de ajuste de pesoDolores Vázquez


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
punto de consigna de peso


Explanation:
,

--------------------------------------------------
Note added at 7 minutos (2008-11-05 16:09:31 GMT)
--------------------------------------------------

Se trata de fijar valores objetivo en el controlador (PLC), ya sea mínimos, máximos o los valores, digamos, de trabajo.

--------------------------------------------------
Note added at 18 minutos (2008-11-05 16:19:46 GMT)
--------------------------------------------------

http://books.google.es/books?id=3NkfbokoggcC&pg=PA414&lpg=PA...

psicutrinius
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 233
Grading comment
Gracias!
Notes to answerer
Asker: Y como suele pasar en estos trabajos de traducción... en última instancia el cliente decidió que "setpoint" quedara tal cual, así que traduje Setpoint de peso. Independientemente, su colaboración me ayudó a entender el término, ¡muchas gracias! :)


58 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
punto/valor de ajuste de peso


Explanation:
Una sugerencia.


    Reference: http://iate.europa.eu/iatediff/SearchByQuery.do
Dolores Vázquez
Native speaker of: Native in GalicianGalician, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 9