KudoZ home » English to Spanish » Metallurgy / Casting

quality assurance

Spanish translation: garantía de calidad/comprobación de calidad


23:45 Nov 15, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Metallurgy / Casting
English term or phrase: quality assurance
Keywords: Theory of sampling; Discrete materials; Heterogeneity; Sampling errors; Accuracy; Bias; Reproducibility; Representativity; Quality control; Quality
assurance; Chemometrics

que significa quality assurance en este caso las demas definiciones las pude encontrar pero esa no
guillermo_22
Spanish translation:garantía de calidad/comprobación de calidad
Explanation:
mi opinion
Selected response from:

Gabriel Arevalo
Canada
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +11garantía de calidad/comprobación de calidad
Gabriel Arevalo
5Garantia de la calidad
pab2000
5aseguramiento de calidad
Henry Hinds
5control de calidadJorge Gonza


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +11
garantía de calidad/comprobación de calidad


Explanation:
mi opinion

Gabriel Arevalo
Canada
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 7
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati: Comprobación
3 mins
  -> Gracias. Éxitos y mente positiva cada segundo.

agree  Hammerhai: yo diría mas bien garantía
10 mins
  -> Gracias. Éxitos y mente positiva cada segundo.

agree  rhandler
11 mins
  -> Gracias. Éxitos y mente positiva cada segundo.

agree  David Russi: garantía
18 mins
  -> Gracias. Éxitos y mente positiva cada segundo.

agree  Matías Paredes: Voy por garantía
22 mins
  -> Gracias. Éxitos y mente positiva cada segundo.

agree  Rafael Molina Pulgar: garantía
24 mins
  -> Gracias. Éxitos y mente positiva cada segundo.

agree  Eileen Banks
1 hr
  -> Gracias. Éxitos y mente positiva cada segundo.

agree  Gilberto Diaz Castro: Garantía, no hay otra.
2 hrs
  -> Gracias. Éxitos y mente positiva cada segundo.

agree  Carolina Imwinkelried
11 hrs
  -> Gracias. Éxitos y mente positiva cada segundo.

agree  Diego Gallo: Garantía. Saludos.
15 hrs

agree  Sergio Gaymer: garantía me parece correcto
16 hrs

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
aseguramiento de calidad


Explanation:
Results 1 - 10 of about 289,000 for "aseguramiento de calidad".

--------------------------------------------------
Note added at 2 horas (2008-11-16 02:19:38 GMT)
--------------------------------------------------

Cabe decir que NO es:
control de calidad
garantía de calidad
comprobación de calidad

Es "aseguramiento de calidad"; "hazlo bien la primera vez y siempre", o sea que el mismo proceso debe ser capaz de producir la perfección desde un principio.

Es un concepto de calidad muy completo.


--------------------------------------------------
Note added at 2 horas (2008-11-16 02:21:10 GMT)
--------------------------------------------------

Investiga el concepto antes de elegir.

Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Gabriel Arevalo: Estimado Henry. Si es por resultados de GOOGLE, favor ver esto: Results 1 - 10 of about 2,630,000 for "garantía de calidad". (0.26 seconds)
3 hrs
  -> No, el criterio es mi conocimiento propio. Google es el punto de partida para investigar el término. Sí existe "garantía de calidad", lógico, pero el término que maneja la industria en este concepto es "aseguramiento".

agree  Terejimenez: aseguramiento de calidad es correcto
6 hrs
  -> Gracias, Tere.

17 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
control de calidad


Explanation:
Not so glamorous, but perfectly understandable in Spanish

Jorge Gonza
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 day18 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Garantia de la calidad


Explanation:
"La garantía de la calidad y el rol de la acreditación: Una visión general...."

pab2000
Specializes in field
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in SpanishSpanish