KudoZ home » English to Spanish » Metallurgy / Casting

purposefully

Spanish translation: a propósito | intencional | pre-meditado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:purposefully
Spanish translation:a propósito | intencional | pre-meditado
Entered by: Gilberto Diaz Castro

20:31 Nov 18, 2008
English to Spanish translations [Non-PRO]
Science - Metallurgy / Casting
English term or phrase: purposefully
alguna sugerencia para traducir "purposefully" en el parafo?

aqui mi intento:

Distributional heterogeneity can be quantified: in the quantitative
approach we will see that distributional heterogeneity can be increased, either purposefully by gravity concentration or spontaneously by gravity segregation.

La heterogeneidad de distribución se puede cuantificar: En el enfoque cuantitativo veremos que la heterogeneidad de distribución puede aumentar, ya sea a propósito por la gravedad de concentración o bien de manera espontánea, por segregación de gravedad.

saludos
xxxnnaxnny
a propósito |intencional |pre-meditado
Explanation:
Indica que van a crear la ocurrencia por medio de la concentración...
Selected response from:

Gilberto Diaz Castro
United States
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2a propósito |intencional |pre-meditado
Gilberto Diaz Castro
4de forma dirigidaLuciana Alves
4premeditadamente / planificadamente
Sandra Cifuentes Dowling
3resueltamente
Bárbara Oliver


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
a propósito |intencional |pre-meditado


Explanation:
Indica que van a crear la ocurrencia por medio de la concentración...

Gilberto Diaz Castro
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 6
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Chris E: Ok - like "on purpose" ;)
37 mins
  -> Gracias Chris, que tenga una gran semana. Yes, on purpose means purpossefully.

agree  Patricia Fierro, M. Sc.
58 mins
  -> Gracias Patricia, que tenga una gran semana.

neutral  Bárbara Oliver: Hola Gilberto, simplemente por curiosidad, la palabra "purpose" tiene muchos significados:http://www.wordreference.com/definition/purpose. Un saludo.
14 hrs
  -> Purposefully=lleno=lleno de propósito, al menos como yo lo veo. Gracias, que tenga un buen día.

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
premeditadamente / planificadamente


Explanation:
Dos opciones.



Sandra Cifuentes Dowling
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Bárbara Oliver: Hola Sandra, es muy posible que sea como dices ,aunque, y es por curiosidad simplemente, el primero denota "intención"y el segundo "resolución". Un saludo.
14 hrs
  -> Cierto, hay un matiz. Pero es preciso considerar que el texto contrapone "purposefully" a "spontaneously", es decir, lo que se planifica versus lo que surge sin planificar. Gracias por tu comentario :))

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
de forma dirigida


Explanation:
una alternativa

Luciana Alves
Brazil
Native speaker of: Portuguese

33 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
resueltamente


Explanation:
**purposely** (intencionadamente) es diferente de **purposefully** (resueltamente):

purposefully in context | images
purposefully Adverb
resueltamente, decididamente, determinadamente; Synonyms: decidedly, resolutely, single-mindedly, strong-mindedly, unhesitatingly, determinedly, steadfastly; In a purposeful manner. He caught the motorcycles in the full glare of his headlights, braked and slipped purposefully out of the car.

purposely in context | images
purposely Adverb
a propósito, intencionalmente, acordadamente, adrede, deliberadamente, ex profeso, intencionadamente, a posta, aposta, de intento, preconcebidamente, premeditadamente; Synonyms: intentionally, on purpose, by choice, by design, deliberately, of set purpose, wilfully; With intention; in an intentional manner. He used that word intentionally.
I did this by choice.





--------------------------------------------------
Note added at 36 mins (2008-11-18 21:08:04 GMT)
--------------------------------------------------

es decir: **ya sea resueltamente por medio de la concentración de gravedad o espontaneamente...**

Un saludo.


    Reference: http://www.wordmagicsoft.com/dictionary/en-es/purposely.php
Bárbara Oliver
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4