KudoZ home » English to Spanish » Metallurgy / Casting

bag house dust

Spanish translation: polvo de la cámara de filtros de sacos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:bag house dust
Spanish translation:polvo de la cámara de filtros de sacos
Entered by: Yaotl Altan

23:17 Nov 18, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Metallurgy / Casting / Process of recycling steel
English term or phrase: bag house dust
...it is a process for recycling steel by-products into pellets for feeding into a direct reducting house furnace, comprising the steps of mixing and grinding 50 to 99 wt% of ore and pellet fines, mill scale and/or *** bag house dust ***, pelletizing the mixture and indurating the pellets.
Yaotl Altan
Mexico
polvo de la cámara de filtros de sacos
Explanation:
Podría ser una opción. Te pongo las traducciones de dos diccionarios técnicos:
According to dict. Routledge
baghouse =
cámara de filtros de sacos f, cámara de sacos para filtrar gases f, precipitador de polvos m
According to dict. Beigbeder
Baghouse = precipitador de polvos, cámara de filtros de bolsa, cámara de sacos para filtrar gases y recuperar óxidos metálicos en suspensión (hornos)
Selected response from:

Conchi Otaola
Spain
Grading comment
Mil gracias, conchi :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4polvo de la cámara de filtros de sacos
Conchi Otaola
2polvo obtenido del colector baghouse
Christine Walsh
Summary of reference entries provided
In case it helps
Christine Walsh

Discussion entries: 3





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
polvo obtenido del colector baghouse


Explanation:
Shot in the dark

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-11-19 01:03:35 GMT)
--------------------------------------------------

Pareciera que el polvo que es producto del mismo proceso, y que es recogido con el sistema baghouse, se recicla como excipiente en la formación de pellets que sirven a su vez para reciclar otros subproductos.

Aquí hay un diccionario que quizás sea util para tu traducción:

http://www.infomine.com/dictionary/hardrockminers/english/we...

Christine Walsh
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 9

13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
polvo de la cámara de filtros de sacos


Explanation:
Podría ser una opción. Te pongo las traducciones de dos diccionarios técnicos:
According to dict. Routledge
baghouse =
cámara de filtros de sacos f, cámara de sacos para filtrar gases f, precipitador de polvos m
According to dict. Beigbeder
Baghouse = precipitador de polvos, cámara de filtros de bolsa, cámara de sacos para filtrar gases y recuperar óxidos metálicos en suspensión (hornos)


Conchi Otaola
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Mil gracias, conchi :)




Reference comments


1 hr
Reference: In case it helps

Reference information:
Not a translation, though


    Reference: http://www.usairfiltration.com/Espanol/dust_collector_sp.htm
Christine Walsh
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 9