KudoZ home » English to Spanish » Meteorology

weather pattern

Spanish translation: patrón meteorológico


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:weather pattern
Spanish translation:patrón meteorológico
Entered by: jlm

10:00 Sep 5, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Meteorology
English term or phrase: weather pattern
As in: Extreme weather patterns are already causing damage and loss of life and contributing to the shortage of food...

¡Gracias!
jlm
patrón meteorológico
Explanation:


Good luck!

--------------------------------------------------
Note added at 35 mins (2008-09-05 10:35:49 GMT)
--------------------------------------------------

La semana del 4 al 11 de mayo no tiene precedentes en la historia meteorológica de Estados Unidos. Durante esos días, un patrón meteorológico único dio origen a una serie de tormentas destructivas que incluyeron casi 400 tornados, más del doble del récord nacional para un período de una semana.
http://www.fema.gov/spanish/news/newsrelease_spa.fema?id=316...
Selected response from:

Laura S. Telles
Grading comment
Coincido con Mario - gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3patrón climático
Gonzalo Tutusaus
4 +2patrón meteorológicoLaura S. Telles


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
patrón climático


Explanation:
En este caso, "patrones climáticos extremos".

Un saludo

Gonzalo Tutusaus
Netherlands
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Teresa Mozo
2 mins
  -> Gracias Teresa, un saludo

agree  Marina56: ok
4 mins
  -> Gracias Marina, un saludo

agree  Alicia Jordá: aparecen más hits en Google
28 mins
  -> Gracias de nuevo Alice, un saludo

31 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
patrón meteorológico


Explanation:


Good luck!

--------------------------------------------------
Note added at 35 mins (2008-09-05 10:35:49 GMT)
--------------------------------------------------

La semana del 4 al 11 de mayo no tiene precedentes en la historia meteorológica de Estados Unidos. Durante esos días, un patrón meteorológico único dio origen a una serie de tormentas destructivas que incluyeron casi 400 tornados, más del doble del récord nacional para un período de una semana.
http://www.fema.gov/spanish/news/newsrelease_spa.fema?id=316...

Laura S. Telles
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Coincido con Mario - gracias a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mario Ramirez: El clima es un promedio. el patrón meteorológico no. Si nos referimos a un período corto de tiempo decir patron meteorológico es mas acertado.
27 mins
  -> Muchas gracias!

agree  Javier Wasserzug: la explicación de Mario, aquí arriba, me parece muy acertada.
13 hrs
  -> Muchas gracias!