KudoZ home » English to Spanish » Military / Defense

surge operations

Spanish translation: operaciones intensificadas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:surge operations
Spanish translation:operaciones intensificadas
Entered by: Ana Brause

17:00 Sep 23, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Military / Defense
English term or phrase: surge operations
Parte del texto: "to get support during surge operations". En especial me interesa el uso de "surge" militarmente en ese contexto.
Gracias de antemano,
Ana
Ana Brause
operaciones intensificadas
Explanation:
En términos de jerga militar he visto "operaciones intensificadas o de intensificación" (del ataque, defensa, búsqueda, etc.).

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2007-09-23 18:12:38 GMT)
--------------------------------------------------

También he visto "operaciones de saturación" refiriéndose a lo mismo.
Selected response from:

trnet
Grading comment
Mil gracias a todos =o)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2operaciones intensificadas
trnet
4operaciones de escalación
Michael Powers (PhD)


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
operaciones de escalación


Explanation:
"surge" is eufemismo para "escalación" o aumento

Mike :)

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 42
Notes to answerer
Asker: Michael, muchas veces vi utilizar la palabra "escalada", ¿será lo mismo?


1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
operaciones intensificadas


Explanation:
En términos de jerga militar he visto "operaciones intensificadas o de intensificación" (del ataque, defensa, búsqueda, etc.).

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2007-09-23 18:12:38 GMT)
--------------------------------------------------

También he visto "operaciones de saturación" refiriéndose a lo mismo.

trnet
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Mil gracias a todos =o)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Raúl Casanova: Si, intensificación de operaciones sería lo más adecuado, especialmente en Uruguay
5 mins

agree  LiaBarros
47 mins