KudoZ home » English to Spanish » Military / Defense

dexterity impairments

Spanish translation: discapacidades de la destreza


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:dexterity impairments
Spanish translation:discapacidades de la destreza
Entered by: olv10siq

16:51 Mar 10, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Military / Defense
English term or phrase: dexterity impairments
Programas de atención médica para militares lesionados.

This program provides accommodations for service members with vision and hearing loss, dexterity impairments, communication problems, and cognitive difficulties due to TBI.
Darío Zozaya
Argentina
Discapacidad/minusvalía de la destreza/aptitud/pericia/agilidad
Explanation:
HIH

--------------------------------------------------
Note added at 14 minutos (2008-03-10 17:05:56 GMT)
--------------------------------------------------

Bienvenidos al portal del CEAPAT- [ Translate this page ]OMS, Clasificacion Internacional de Deficiencias, Discapacidades y Minusvalias (CIDDM), 1997; Discapacidades de la destreza: Hacen referencia a la destreza ...
www.ceapat.org/glosario.do - 26k - Cached - Similar pages

Teletrabajo y discapacidad- [ Translate this page ]de la destreza (control de las extremidades, las manos o los dedos, etc. ... La palabra "minusvalía" indica cualquier pérdida o anormalidad de una ...
www.telework-mirti.org/handbook/spagnolo/essay/2disab_t.htm - 16k - Cached - Similar pages

RISOLIDARIA - Solidaridad en Internet- [ Translate this page ]Excluye la discapacidad de la destreza. Fuente: Clasificación Internacional de Deficiencias, Discapacidades y Minusvalías – CIDDM, OMS, 1997. ...
www.risolidaria.org.pe/discapacidad/ideas.asp?fa=9&so=32 - 26k - Cached - Similar pages

[PDF] CLASIFICACIÓN DE LAS DEFICIENCIAS, DISCAPACIDADES Y MINUSVALÍASFile Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
aprendizaje) que determinarán la existencia de una minusvalía en el sujeto (incapacidad para cui- ... •Discapacidades de la destreza ...
www.proyectoiuvenalis.org/docs/clasificacion.pdf - Similar pages

Aclarando Conceptos:.Deficiencia, Discapacidad y Minusvalía (II)- [ Translate this page ]Deficiencia, Discapacidad y Minusvalía (II) ... poder caminar sino, en muchos casos, los problemas de destreza (no poder coger objetos, manejar llaves etc. ...
www.sidar.org/acti/cursos/2003/inap/unidad2/pagina7.php - 5k - Cached - Similar pages

Selected response from:

olv10siq
Grading comment
Muchas gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2reducción de la habilidad manualMarcela Visconti
4 +1Discapacidad/minusvalía de la destreza/aptitud/pericia/agilidadolv10siq


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Discapacidad/minusvalía de la destreza/aptitud/pericia/agilidad


Explanation:
HIH

--------------------------------------------------
Note added at 14 minutos (2008-03-10 17:05:56 GMT)
--------------------------------------------------

Bienvenidos al portal del CEAPAT- [ Translate this page ]OMS, Clasificacion Internacional de Deficiencias, Discapacidades y Minusvalias (CIDDM), 1997; Discapacidades de la destreza: Hacen referencia a la destreza ...
www.ceapat.org/glosario.do - 26k - Cached - Similar pages

Teletrabajo y discapacidad- [ Translate this page ]de la destreza (control de las extremidades, las manos o los dedos, etc. ... La palabra "minusvalía" indica cualquier pérdida o anormalidad de una ...
www.telework-mirti.org/handbook/spagnolo/essay/2disab_t.htm - 16k - Cached - Similar pages

RISOLIDARIA - Solidaridad en Internet- [ Translate this page ]Excluye la discapacidad de la destreza. Fuente: Clasificación Internacional de Deficiencias, Discapacidades y Minusvalías – CIDDM, OMS, 1997. ...
www.risolidaria.org.pe/discapacidad/ideas.asp?fa=9&so=32 - 26k - Cached - Similar pages

[PDF] CLASIFICACIÓN DE LAS DEFICIENCIAS, DISCAPACIDADES Y MINUSVALÍASFile Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
aprendizaje) que determinarán la existencia de una minusvalía en el sujeto (incapacidad para cui- ... •Discapacidades de la destreza ...
www.proyectoiuvenalis.org/docs/clasificacion.pdf - Similar pages

Aclarando Conceptos:.Deficiencia, Discapacidad y Minusvalía (II)- [ Translate this page ]Deficiencia, Discapacidad y Minusvalía (II) ... poder caminar sino, en muchos casos, los problemas de destreza (no poder coger objetos, manejar llaves etc. ...
www.sidar.org/acti/cursos/2003/inap/unidad2/pagina7.php - 5k - Cached - Similar pages



olv10siq
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muchas gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Darío
1 hr
  -> Muchas gracias Emege

30 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
reducción de la habilidad manual


Explanation:
dexterity refers to destreza, habilidad (manual, skill or judgment).
impair means afectar, dañar. (From Oxford Dictionary)
As it already talks about the other possible impairs, vision, communication, cognitive, it seems it is refering to manual impairs specifically.

Marcela Visconti
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  OSWALDO MESIAS: opción más clara
4 mins

agree  Óscar Delgado Gosálvez: Más claro, aunque pondría "pérdida de habilidad manual".
1 hr