International Translation Day 2017

Join ProZ.com/TV for a FREE event on September 26-27th celebrating International Translation Day! 50+ hours of content, Chat, Live Q&A & more. Join 1,000's of linguists from around the globe as ProZ.com/TV celebrates International Translation Day.

Click for Full Participation
KudoZ home » English to Spanish » Military / Defense

fuel heavy expanded mobility tactical trucks

Spanish translation: Camión HEMTT/Camion táctico pesado de movilidad extrema (expandida)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:fuel heavy expanded mobility tactical trucks
Spanish translation:Camión HEMTT/Camion táctico pesado de movilidad extrema (expandida)
Entered by: Jairo Payan

22:23 Nov 21, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Military / Defense
English term or phrase: fuel heavy expanded mobility tactical trucks
This is all the context.
CMRP
United States
Camión HEMTT/Camion táctico pesado de movilidad extrema (expandida)
Explanation:
Yo dejaría camion HEMTT pues al parecer nadie se ha tomado la molestia de traducir esta sigla. Lo que si estoy seguro es que no es que lo de "expandido" haga referencia a que tenga más capacidad de combustible sino a la capacidad de movilizarse en distintos terrenos gracias a su combinación de llantas
Ver este enlace:http://en.wikipedia.org/wiki/Heavy_Expanded_Mobility_Tactica...

Todos los HEMTT son operados con diesel entonces lo de "fuel" es redundante y por eso se conocen como HEMTT y no FHEMTT.

Hay una traducción que encontré pero no me parece adecuada:

La primera escuadrilla es adjudicada plantar gastos de demostración bajo el HEMTT (Camión Táctico Móvil Ampliado Pesado) al norte, al sur y al Oeste de la rejilla KD914347.

http://army.3dgames.com.ar/index.php?id=mapas-250708105042

Si hubiese que sacar etimológicamente una definición dejaría

Camión táctico pesado de movilidad extrema (expandida)

Pero como no existe una definición dejaría camión HEMTT que es como aparece en varios enlaces

Boeing ha anunciado que desarrollará una versión móvil de su rayo láser de alta energía (High Energy Laser Technology Demonstrator, HEL TD), que irá montado sobre un camión HEMTT. Las pruebas de este láser, probado en 2007, han de demostrar su capacidad de destruir cohetes, proyectiles de artillería y morteros.
http://www.neoteo.com/hel-td-el-canon-laser-movil-de-boeing-...

en un conjunto de dos generadores de 150kw, un unidad de distribución de energía, cables y otros accesorios instalados en un camión (HEMTT) modificado. ...
www.realinstitutoelcano.org/especiales/dossierarmas2.asp

HEL TD), que irá montado sobre un camión HEMTT. Las pruebas de este láser, probado en 2007, han de demostrar su capacidad de destruir cohetes, .
www.bajalo.com/2008/08/23/hel-td-el-canon-laser-movil-de-bo...

UNIDAS QUE TRANSPORTA EL SEMIRREMOLQUE PESADO PARA TRANSPORTE DE TANQUES DEL CAMION HEMTT 977 DEL SERVICIO ESPECIAL DEL CONVOY DE COMBATE DE LA U.N. ..
articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-35752391-llm-bn-un-nro-5603-semi-pesado-ptanque-formacion-escala-ho-
Selected response from:

Jairo Payan
Colombia
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +5Camión HEMTT/Camion táctico pesado de movilidad extrema (expandida)
Jairo Payan
4camiones de desplazamiento táctico con carga de combustible aumentada/ ampliada.felicianomadrid
3Camiones (o vehículos) tácticos...
Biling Services


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
camiones de desplazamiento táctico con carga de combustible aumentada/ ampliada.


Explanation:
Suerte

felicianomadrid
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Jairo Payan: Lo de expanded no hace referencia al combustible sino a su movilidad. Mira este enlace http://en.wikipedia.org/wiki/Heavy_Expanded_Mobility_Tactica... Cordial saludo
22 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +5
Camión HEMTT/Camion táctico pesado de movilidad extrema (expandida)


Explanation:
Yo dejaría camion HEMTT pues al parecer nadie se ha tomado la molestia de traducir esta sigla. Lo que si estoy seguro es que no es que lo de "expandido" haga referencia a que tenga más capacidad de combustible sino a la capacidad de movilizarse en distintos terrenos gracias a su combinación de llantas
Ver este enlace:http://en.wikipedia.org/wiki/Heavy_Expanded_Mobility_Tactica...

Todos los HEMTT son operados con diesel entonces lo de "fuel" es redundante y por eso se conocen como HEMTT y no FHEMTT.

Hay una traducción que encontré pero no me parece adecuada:

La primera escuadrilla es adjudicada plantar gastos de demostración bajo el HEMTT (Camión Táctico Móvil Ampliado Pesado) al norte, al sur y al Oeste de la rejilla KD914347.

http://army.3dgames.com.ar/index.php?id=mapas-250708105042

Si hubiese que sacar etimológicamente una definición dejaría

Camión táctico pesado de movilidad extrema (expandida)

Pero como no existe una definición dejaría camión HEMTT que es como aparece en varios enlaces

Boeing ha anunciado que desarrollará una versión móvil de su rayo láser de alta energía (High Energy Laser Technology Demonstrator, HEL TD), que irá montado sobre un camión HEMTT. Las pruebas de este láser, probado en 2007, han de demostrar su capacidad de destruir cohetes, proyectiles de artillería y morteros.
http://www.neoteo.com/hel-td-el-canon-laser-movil-de-boeing-...

en un conjunto de dos generadores de 150kw, un unidad de distribución de energía, cables y otros accesorios instalados en un camión (HEMTT) modificado. ...
www.realinstitutoelcano.org/especiales/dossierarmas2.asp

HEL TD), que irá montado sobre un camión HEMTT. Las pruebas de este láser, probado en 2007, han de demostrar su capacidad de destruir cohetes, .
www.bajalo.com/2008/08/23/hel-td-el-canon-laser-movil-de-bo...

UNIDAS QUE TRANSPORTA EL SEMIRREMOLQUE PESADO PARA TRANSPORTE DE TANQUES DEL CAMION HEMTT 977 DEL SERVICIO ESPECIAL DEL CONVOY DE COMBATE DE LA U.N. ..
articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-35752391-llm-bn-un-nro-5603-semi-pesado-ptanque-formacion-escala-ho-


Jairo Payan
Colombia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 199
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jesus Murillo: Totalmente esta opción. Lo de "fuel", si tuviésemos más contexto, podría ser incluso "repostar" o "abastecer": llenar de combustible el depósito los camiones.
1 hr
  -> Efectivamente tienes razón, fuel podría eventualmente ser el verbo reabastecer o repostar como dicen en la Madre Patria. Gracias

agree  Darío Zozaya
1 hr
  -> Gracias Darío

agree  Christine Walsh: Muy convincente!
3 hrs
  -> Y muy agradecido! Cordial saludo Chriswa

agree  xxxjacana54: pienso lo mismo que Chriswa! :-)
12 hrs
  -> Gracias Lucia

agree  Carmen Valentín
15 hrs
  -> Gracias Carmen

3 days1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Camiones (o vehículos) tácticos...


Explanation:
Camiones (o vehículos) tácticos con amplia movilidad y elevado consumo...

Biling Services
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4