KudoZ home » English to Spanish » Military / Defense

PROMOTION PASSOVER

Spanish translation: no ascenso


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:PROMOTION PASSOVER
Spanish translation:no ascenso
Entered by: Jairo Payan

23:05 Sep 7, 2011
English to Spanish translations [PRO]
Military / Defense
English term or phrase: PROMOTION PASSOVER
En el área de asignación de personal de personal aparece está consideración. Agradezco de antemano, gracias
Jairo Payan
Colombia
no ascenso
Explanation:
Mi primera idea era "denegación de ascenso", pero creo que "no ascenso" es preferible (y parece ser algo más frecuente en el ámbito militar). "Promotion passover" es simplemente el hecho de no ser ascendido cuando cabía la posibilidad de serlo: "to be passed over for promotion". Conlleva a veces la idea de que otro fue ascendido en lugar de la persona que fue "passed over". "Denegación" implica que se solicitó el ascenso pero la solicitud fue desestimada; pero, en principio, es posible que no mediara ninguna solicitud explícita, sino que el ascenso era de esperar, por ejemplo por antigüedad, y no se realizara, por la razón que fuera.

"Officer Promotion Passover Case Study
[...] A 15-6 investigation initiated by his major command resulted in a General Officer Memorandum of Reprimand (GOMOR) being filed in the performance section of his Official Military Personnel File (OMPF). This was a good man and outstanding officer whose promotion potential and career were in serious jeopardy. The GOMOR effectively resulted in my client being twice non-selected for promotion to 0-4."
http://www.meililaw.com/index.asp?f=Officer-Promotion-Passov...

"[...] por lo que considera, que las Resoluciones 51/06 y 06/07, emitidas por el Tribunal de Personal de la FAB, al no fundamentar el motivo de su no ascenso, confirman que fue discriminado quizá por un desafecto personal"
http://www.tribunalconstitucional.gob.bo/resolucion18999.htm...

"se desprende que la fecha de notificación de las “Actas de No-Ascenso” fue el 26 de enero de 2004 y, que además, “…el 18 de septiembre de 2006, con fundamento en los artículos 339 y 340 de la LOFAN presentó ante la superioridad Solicitud de la Nulidad Absoluta de las Actas de No-Ascenso de los años 1996, 1997 y 1998; así como también, el Reconocimiento de Antigüedad en el Grado…”."
http://www.tsj.gov.ve/decisiones/spa/Diciembre/01781-91209-2...
Selected response from:

Charles Davis
Spain
Grading comment
Mil gracias Charles
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2no ascenso
Charles Davis
3 +1(encontrados) no aptos/elegibles para ascensoanademahomar


  

Answers


24 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
promotion passover
(encontrados) no aptos/elegibles para ascenso


Explanation:
Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la carrera militar. - [ Translate this page ]
noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l39-2007.t5.html - CachedSimilar
You +1'd this publicly. Undo
19 Nov 2010 – Los militares profesionales que sean declarados no aptos para el ascenso con carácter definitivo, permanecerán en su empleo hasta su pase ...

Ascenso a suboficial en la Guardia Civil - [ Translate this page ]
www.academiapinto.es/.../ascenso-a-suboficial-guardia-civil... - CachedYou +1'd this publicly. Undo
No haber sido declarado no apto para el ascenso o retenido en su empleo, ni haber renunciado a ser evaluado. 10 Encontrarse en la situación de servicio ...
30 coroneles de la Promocion Humala aptos para ascenso a ... - [ Translate this page ]
www.larepublica.pe/.../30-coroneles-de-la-promocion-humala-... - CachedYou +1'd this publicly. Undo
24 Jul 2011 – 30 coroneles de la 'Promoción Humala' aptos para ascenso a general de brigada . DEFENSA. Presidente electo les dijo a sus compañeros que ...

Reglamentos de Puerto Rico - [ Translate this page ]
www.lexjuris.com/Reglamentos/policia/lexpol4216c.htm - CachedSimilar
You +1'd this publicly. Undo
(4) Durante el período probatorio se orientará y adiestrará al empleado sobre los ... (3) Cuando no exista un registro de elegibles adecuado para algún puesto que .... (e) Serán inelegibles para ascenso por un período de un (1) año aquellos ...


--------------------------------------------------
Note added at 25 mins (2011-09-07 23:31:20 GMT)
--------------------------------------------------

LEY DE CARRERA ADMINISTRATIVA - [ Translate this page ]
www.adrisoft-edu.com.ve/.../ ... - CachedSimilar
You +1'd this publicly. Undo
Todo empleado público, sea o no de carrera, tiene el derecho al ... Con candidatos del registro de elegibles para ascensos del organismo respectivo; ...


anademahomar
Honduras
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ximena Diaz
16 hrs
  -> Gracias, Ximena

33 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
promotion passover
no ascenso


Explanation:
Mi primera idea era "denegación de ascenso", pero creo que "no ascenso" es preferible (y parece ser algo más frecuente en el ámbito militar). "Promotion passover" es simplemente el hecho de no ser ascendido cuando cabía la posibilidad de serlo: "to be passed over for promotion". Conlleva a veces la idea de que otro fue ascendido en lugar de la persona que fue "passed over". "Denegación" implica que se solicitó el ascenso pero la solicitud fue desestimada; pero, en principio, es posible que no mediara ninguna solicitud explícita, sino que el ascenso era de esperar, por ejemplo por antigüedad, y no se realizara, por la razón que fuera.

"Officer Promotion Passover Case Study
[...] A 15-6 investigation initiated by his major command resulted in a General Officer Memorandum of Reprimand (GOMOR) being filed in the performance section of his Official Military Personnel File (OMPF). This was a good man and outstanding officer whose promotion potential and career were in serious jeopardy. The GOMOR effectively resulted in my client being twice non-selected for promotion to 0-4."
http://www.meililaw.com/index.asp?f=Officer-Promotion-Passov...

"[...] por lo que considera, que las Resoluciones 51/06 y 06/07, emitidas por el Tribunal de Personal de la FAB, al no fundamentar el motivo de su no ascenso, confirman que fue discriminado quizá por un desafecto personal"
http://www.tribunalconstitucional.gob.bo/resolucion18999.htm...

"se desprende que la fecha de notificación de las “Actas de No-Ascenso” fue el 26 de enero de 2004 y, que además, “…el 18 de septiembre de 2006, con fundamento en los artículos 339 y 340 de la LOFAN presentó ante la superioridad Solicitud de la Nulidad Absoluta de las Actas de No-Ascenso de los años 1996, 1997 y 1998; así como también, el Reconocimiento de Antigüedad en el Grado…”."
http://www.tsj.gov.ve/decisiones/spa/Diciembre/01781-91209-2...

Charles Davis
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 52
Grading comment
Mil gracias Charles

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxFVS
9 hrs
  -> Thanks, FVS

agree  xxxjacana54: Sí, entiendo que es que no se lo consideró (se lo pasó por alto, se lo dejó de lado) para el ascenso... no encontraba la forma de decirlo y esto me parece una gran solución.
15 hrs
  -> Gracias y saludos, Lucia :)