Fighter Engagement Zones

Spanish translation: Zona de Empeño de Cazas (FEZ por sus siglas en inglés)

English term or phrase:Fighter Engagement Zones
Spanish translation:Zona de Empeño de Cazas (FEZ por sus siglas en inglés)
Entered by: Taña Dalglish

01:39 May 19, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Military / Defense
English term or phrase: Fighter Engagement Zones
Hola a todos! Estos haciendo una posedición sobre tácticas militares y me surgió la duda con este término: Fighter Engagement Zones. La definición que encontré es la siguiente: In air defense, that airspace of defined dimensions within which the responsibility for engagement of air threats normally rests with fighter aircraft. Also called FEZ.

Mi intento es: Zonas de combate aérea, pero no estoy segura ya que "fighter" figura en el glosario y en la TM como avión de caza.

La oración es la siguiente: Fighter Engagement Zones and Combat Air Patrols will consist of the following coalition aircraft:
AndreaBarbosa
Argentina
Zona de Empeño de Cazas (FEZ por sus siglas en inglés)
Explanation:
https://publicaciones.defensa.gob.es/media/downloadable/file... (see page 24 of 132)
Fighter Engagement Zone (FEZ) Zona de Empeño de Cazas

[PDF]el control del espacio aéreo en situaciones de paz, crisis y ... - Dialnet
https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/4768572.pdf
por JM Castresana - ‎1996
dividir el espacio aéreo en zonas de utilización civil o militar. sino compatibilizar las ...... Fighter Engagement Zone (FEZ) Zona de Empeño de Cazas. ... ción del tráfico no combatiente se hará de forma que permita la máxima utilización de los.

--------------------------------------------------
Note added at 5 days (2018-05-24 11:11:11 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias.
Selected response from:

Taña Dalglish
Jamaica
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4zonas de combate de cazas/aviones caza
Victoria Frazier
3Zona de Empeño de Cazas (FEZ por sus siglas en inglés)
Taña Dalglish
3Zonas de Acometimiento para los Cazas
lorenab23


  

Answers


36 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
fighter engagement zones
Zonas de Acometimiento para los Cazas


Explanation:
Another possibility
From Spain:
Revista Ejército es el órgano oficial del Estado Mayor del Ejército de Tierra
NOVIEMBRE DE 2012
AÑO LXXIII
NÚMERO 859
El Control del Espacio Aéreo y la Defensa Aérea
José Luis García Madrid.Teniente Coronel. Artillería. DEM
[...]
Zonas de Acometimiento para los Cazas (FEZ/FAOR: fighter engagement zone /fighter area of responsibility): Una FEZ es una zona de espacio
aéreo, de dimensiones definidas, dentro de la
cual los aviones interceptadores de AD tienen
la responsabilidad de acometer a las aeronaves
enemigas.
https://www.scribd.com/document/115126042/Revista-Ejercito-e...

lorenab23
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

4 days   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
fighter engagement zones
zonas de combate de cazas/aviones caza


Explanation:
Para quienes están familiarizados con el tema, "caza(s)" es el término común. Para un auditorio general, aviones caza sería apropiado. Depende del auditorio a quien va dirigido el documento.

La futura fuerza de cazas israelí no podrá contra Rusia | HISPANTV
https://www.hispantv.com/.../cazas-israel-f35-tecnologia-rus...

Translate this page
May 7, 2016 - El avión caza americano de V Generación F-35 ayudará a que Israel ... a zonas de combate a velocidades supersónicas de supercrucero, ...

Lockheed Martin F-35 Lightning II | Crysis Wiki | FANDOM powered by ...
es.crysis.wikia.com/wiki/Lockheed_Martin_F-35_Lightning_II

Translate this page
Ellos se ven a menudo en zonas de combate más intenso, o viajando por encima en ... Un Caza F-36 siendo derribado por AAAs del KPA en Assault.

Nomenclatura de los cazas estadounidenses III - Aviones Militares
https://avionesmilitares.net/.../nomenclatura-de-los-cazas-e...

Translate this page
Nov 3, 2014 - Este caza fue un desarrollo de los F9F Panther y F9F Cougar, si bien los ... solían llegar más frescos a las zonas de combate o entrenamiento.

Cazas FAB: negocios, combates y acrobacias | Los Tiempos
www.lostiempos.com/oh/.../cazas-fab-negocios-combates-acrob...

Translate this page
Nov 13, 2017 - La primera escuadrilla boliviana de ***aviones caza***, modelos ingleses Vickers Vespa, fue adquirida en 1927. En el primer combate aéreo ...

Victoria Frazier
United States
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 84

12 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
fighter engagement zone
Zona de Empeño de Cazas (FEZ por sus siglas en inglés)


Explanation:
https://publicaciones.defensa.gob.es/media/downloadable/file... (see page 24 of 132)
Fighter Engagement Zone (FEZ) Zona de Empeño de Cazas

[PDF]el control del espacio aéreo en situaciones de paz, crisis y ... - Dialnet
https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/4768572.pdf
por JM Castresana - ‎1996
dividir el espacio aéreo en zonas de utilización civil o militar. sino compatibilizar las ...... Fighter Engagement Zone (FEZ) Zona de Empeño de Cazas. ... ción del tráfico no combatiente se hará de forma que permita la máxima utilización de los.

--------------------------------------------------
Note added at 5 days (2018-05-24 11:11:11 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias.

Taña Dalglish
Jamaica
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 28