plain clothes detective

Spanish translation: un policía/detective vestido de civil

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:plain clothes detective
Spanish translation:un policía/detective vestido de civil
Entered by: Simone Tosta

04:00 Oct 18, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Military / Defense / police rank
English term or phrase: plain clothes detective
Amigos... ayuda!
Es simplemente un rango dentro de la policia (USA)
GRACIAS!!!
Barbi_sz
un policía/detective vestido de civil
Explanation:
Así de simple. Suerte :)

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2004-10-18 04:10:53 GMT)
--------------------------------------------------

Agente de Policía Vestido de Civil Mata a Hombre Desarmado en el ...
... Agente de Policía Vestido de Civil Mata a Hombre Desarmado en el Bronx. Por
Alan Whyte 8 Marzo 2000. Utilice esta versión para imprimir. ...
www.wsws.org/es/articles/2000/mar2000/sp3-m08.shtml - 8k - 16 Oct 2004

Chocan \'punketos\' con ambulantes en marcha :: México :: esmas.com
... Al menos ocho personas recibieron golpes durante el choque, entre ellas un presunto
elemento de Seguridad Pública vestido de civil quien intercambió golpes ...
www.esmas.com/noticierostelevisa/mexico/395513.html - 45k
Selected response from:

Simone Tosta
Mexico
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5un policía/detective vestido de civil
Simone Tosta
5 +1un policía de civil
Amanda Tozer
5 +1policía vestido de paisano
olv10siq
4agente / investigador / oficial vestido de civil
George Rabel
4policía encubierto
Graciela Guzman


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
un policía/detective vestido de civil


Explanation:
Así de simple. Suerte :)

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2004-10-18 04:10:53 GMT)
--------------------------------------------------

Agente de Policía Vestido de Civil Mata a Hombre Desarmado en el ...
... Agente de Policía Vestido de Civil Mata a Hombre Desarmado en el Bronx. Por
Alan Whyte 8 Marzo 2000. Utilice esta versión para imprimir. ...
www.wsws.org/es/articles/2000/mar2000/sp3-m08.shtml - 8k - 16 Oct 2004

Chocan \'punketos\' con ambulantes en marcha :: México :: esmas.com
... Al menos ocho personas recibieron golpes durante el choque, entre ellas un presunto
elemento de Seguridad Pública vestido de civil quien intercambió golpes ...
www.esmas.com/noticierostelevisa/mexico/395513.html - 45k

Simone Tosta
Mexico
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 4
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Henry Hinds
6 mins
  -> Gracias!

agree  Unitar: :)
10 mins
  -> Gracias!

agree  daruthie: Así lo he visto yo (en España)
2 hrs
  -> Gracias!

agree  Víctor Nine
4 hrs
  -> Gracias!

agree  Claudia Guiraldes Kallens
6 hrs
  -> Gracias!

48 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
policía vestido de paisano


Explanation:
plain [pleɪn]
I adjetivo
1 claro,-a, evidente
2 simple, sencillo,-a: just put it in plain language, tradúcelo al cristiano
(chocolate) amargo,-a
(tela) liso,-a
(yogur) natural
(verdad) pura
a policeman in plain clothes, un policía vestido de paisano
3 (persona) poco atractivo,-a
4 (habla, persona) directo,-a, franco,-a



olv10siq
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  badial: o simplemente "un policía de paisano"
12 hrs
  -> Gracias Alicia

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
policía encubierto


Explanation:
Meaning that he does not reveal his condition of policeman.
Hope it helps you!

Graciela Guzman
Argentina
Native speaker of: Spanish

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
un policía de civil


Explanation:
This is a variation on someone else´s version, but it´s shorter. In the Collins dictionary, there is an entry for plain-clothes policeman and it does not say "vestido de" but simply says "de civil".

Amanda Tozer
Native speaker of: English
PRO pts in category: 7

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fabricio Castillo: Así lo usamos en Argentina
1 hr

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
agente / investigador / oficial vestido de civil


Explanation:
Alternativas a "detective"


... Agente de Policía Vestido de Civil Mata a Hombre Desarmado en el Bronx. Por
Alan Whyte 8 Marzo 2000. Utilice esta versión para imprimir. ...
www.wsws.org/es/articles/2000/mar2000/sp3-m08.shtml - 8k - Oct 16, 2004

-------------------------------------------------------------

EL CIVISMO | Bisemanario de la Ciudad de Luján - [ Translate this page ]
... Un investigador policial que resolvió casos resonantes y hoy tampoco está ... integra
más la fuerza policial; Raúl Lescano anda vestido de civil, con ganas ...
www.elcivismo.com.ar/edicion/6996/masinfo05.htm - 31k -

-------------------------------------------------------
What to Expect from a WSP Traffic Stop
... La ley exige que el conductor entregue esta información ante el pedido de un
oficial uniformado o un oficial vestido de civil que muestre la ...
www.wsp.wa.gov/about/pullspan.htm - 25k -

George Rabel
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search