thermofuse

Spanish translation: tapón termofusible

English term or phrase:thermofuse
Spanish translation:tapón termofusible
Entered by: vonchi

20:47 Oct 26, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mining & Minerals / Gems / industrial/mining explosives
English term or phrase: thermofuse
It is a plug of low melting point metal that melts when the temperature gets above a safe level, releasing the pressure
vonchi
tapón termofusible
Explanation:
Así lo he traducido. No se trata de un fusible, sino de un tapón o un enchufe (depende del contexto) que se funde cuando sube la temperatura, por razones de seguridad, tal como lo describe Vonchi.
Selected response from:

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Grading comment
Esta traducción es la mejor para el texto que traduzco,corresponde exactamente al tema que se trata en él.Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6fusíble térmico
Sergio Gaymer
4tapón termofusible
María Eugenia Wachtendorff


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
fusíble térmico


Explanation:
:)

Sergio Gaymer
Chile
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 44

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Oscar Knoblauch: también llamado termofusible en España
7 mins
  -> gracias Oski

agree  PTLtda
8 mins
  -> Thanks Andrew

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Sí. Estuve a punto de darme a mí mismo por válido que "fusible térmico" era sólo en electricidad, pero es cierto: hay fusibles térmicos con otras formas y aplicaciones.
13 mins
  -> Gracias Tomás

agree  Ernesto de Lara
20 mins
  -> Gracias Ernesto

agree  hecdan
22 mins
  -> gracias Hecdan

agree  Gabriela Rodriguez
4 hrs
  -> gracias Gaby

30 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tapón termofusible


Explanation:
Así lo he traducido. No se trata de un fusible, sino de un tapón o un enchufe (depende del contexto) que se funde cuando sube la temperatura, por razones de seguridad, tal como lo describe Vonchi.

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 40
Grading comment
Esta traducción es la mejor para el texto que traduzco,corresponde exactamente al tema que se trata en él.Gracias