KudoZ home » English to Spanish » Mining & Minerals / Gems

ore dressing

Spanish translation: preparación mecánica del mineral / de los minerales


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:ore dressing
Spanish translation:preparación mecánica del mineral / de los minerales
Entered by: Carlos Segura

20:18 Dec 19, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mining & Minerals / Gems / It refers to the continuous operations of mineral plants
English term or phrase: ore dressing
This term is used as part of the process (or may be the whole process) of mineral plants
Fernando Garetto
Chile
preparación mecánica del mineral / de los minerales
Explanation:
+
Selected response from:

Carlos Segura
United Kingdom
Grading comment
Esta traducción me ayudó mucho. Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1beneficio
Marianela Melleda
4 +2preparación mecánica del mineral / de los mineralesCarlos Segura


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
preparación mecánica del mineral / de los minerales


Explanation:
+

Carlos Segura
United Kingdom
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 20
Grading comment
Esta traducción me ayudó mucho. Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Davorka Grgic
2 mins
  -> Muchas gracias.

agree  psilvau: Según el dicc. Robb
1 hr
  -> Muchas gracias.

39 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
beneficio


Explanation:
Según mi experiencia en el rubro minero este término generalmente se usa asociado a la palabra "Plant" y se habla por lo tanto de "planta de beneficio" de minerales.

--------------------------------------------------
Note added at 46 mins (2005-12-19 21:04:48 GMT)
--------------------------------------------------

A continuación va una definición de qué se trata:
Planta de beneficio: unidad donde se realizan tratamientos físicos, fisicoquímicos o químicos, que no
alteren la composición química del mineral, con el objeto de aprestar al producto para su comercialización.
Estas actividades de beneficio comprenden: la reducción de tamaño o conminución (trituración y molienda),
clasificación, lavado, concentración, espesado, filtrado, secado y separación por métodos gravimétricos o magnéticos.

Marianela Melleda
Chile
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 6

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Enrique Espinosa: benefico del mineral?
10 mins
  -> Gracias, Enrique. Tienes razón, que se trata de "beneficio de mineral", pero cuando va asociado con "planta" se habla sólo de "planta de beneficio"