KudoZ home » English to Spanish » Mining & Minerals / Gems

infill resource drilling

Spanish translation: perforación de relleno o intensiva dentro del yacimiento


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:infill resource drilling
Spanish translation:perforación de relleno o intensiva dentro del yacimiento
Entered by: María Eugenia Wachtendorff

07:40 Dec 25, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mining & Minerals / Gems / Mining
English term or phrase: infill resource drilling
THIS IS AUSTRALIAN ENGLISH

Mining & Geology

Includes:
- Capital costs for permanent roads, haul roads, buildings, water services on the mine site
- Mine Planning support equipment.
- Overburden removal prior to commencement of preproduction
- Run of mine ore to establish start-up stockpile

Excludes:
- Owners mining staff
- Infill resource drilling *******
- Assaying
- Geotechnical & similar consultants

THANKS FOR YOUR HELP!
María Eugenia Wachtendorff
Chile
reservas obtenidas / indicadas mediante barrenación
Explanation:
El contexto me da la idea de que podría tratarse de que quedan excluidas las reservas (internas) obtenidas mediante barrenación, preforación o sondajes (sondeos, que es como creo que lo llaman en Chile).

Me pescas fuera de mi oficina y no tengo diccionarios a la mano, pero igual creo que te puede servir.

Feliz año

Enrique

--------------------------------------------------
Note added at 5 days (2005-12-30 17:50:28 GMT)
--------------------------------------------------

Estuve revisando nuevamente. Infill se refiere a perforación de relleno o intensiva dentro del yacimiento mineral o el depósito, por lo tanto, aunque no había quedado satisfecho con mi respuesta, creo que confirmo que se refiere a los recursos (o reservas) estimados (as)con barrenación o perforación dentro de los límites del depósito.

Enrique
Selected response from:

Enrique Espinosa
Grading comment
Muchísimas gracias, Enrique, por tu esmerada respuesta. Se nota que tienes experiencia en el tema e investigaste.

¡FELIZ AÑO PARA TODOS, CON MUCHO CARIÑO!
MEu
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3reservas obtenidas / indicadas mediante barrenaciónEnrique Espinosa
3perforación de interubicaciones
Сергей Лузан
3perforación interespaciada de recursos
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


Discussion entries: 1





  

Answers


4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
perforación interespaciada de recursos


Explanation:
Suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Does not meet criteria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 201

4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
perforación de interubicaciones


Explanation:
una sugerencia. Merry Xmas :)
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA - [ Translate this page ]
... (3) Reservas incrementales que se atribuyen a perforación de interubicaciones (infill) que podrían ser clasificados como probadas si es que el espaciamiento ...
quipu.uni.edu.pe/academica/ facultades/fipp/lucioc/Definicion100.html

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs 44 mins (2005-12-25 12:25:35 GMT)
--------------------------------------------------

by Lia Fail
THIS CONVEYS THE IDEA OF 'IN FILLING' VERY WELL, BECAUSE IT OBVIOUSLY MEANS DRILLING BETWEEN THE MAJOR WELLS.
http://www.proz.com/?sp=h&id=24367

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs 2 mins (2005-12-25 12:43:26 GMT)
--------------------------------------------------

"perforación intermedia" tal vez.
Scotia continúa trabajando con equipos multidisciplinarios en un contrato recientemente firmado de dos años para la Asesoría del Subsuelo de la Cuenca de Burgos para PEMEX. Además, en fecha reciente, Scotia llevó a cabo un estudio integral para el desarrollo de campos de PEMEX en donde identificó suficiente gas recuperable de localizaciones intermedias para sustituir las reservas previas. Se espera que la producción del campo se duplique en los próximos tres años con un programa de perforación intermedia basado en el estudio de Scotia.

[PDF] Capitulo 2
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Reservas adicionales por perforación intermedia que está sujeta a incertidumbre técnica. iv. Reservas incrementales atribuidas a mecanismos ...
www.pemex.com/files/dcf/capitulo_2_031231.pdf

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs 3 mins (2005-12-25 12:44:05 GMT)
--------------------------------------------------

Scotia Group | Corporativo - Boletines Octubre 2000 - [ Translate this page ]
Se espera que la producción del campo se duplique en los próximos tres años con un programa de perforación intermedia basado en el estudio de Scotia. ...
www.scotia-group.com/Spanish/corporate/q4_2000.asp

--------------------------------------------------
Note added at 16 hrs 24 mins (2005-12-26 00:05:05 GMT)
--------------------------------------------------

Noticias Mineria Editoriales - InfoMine - [ Translate this page ]"El programa de perforación también encontró intercepciones notables de mineralización de óxidos de cobre. En Mina Justa, la mineralización de óxidos de ...
www.infomine.com/news/editorials/ partners/minerandina/2005/0026.asp

Сергей Лузан
Russian Federation
Does not meet criteria
Works in field
Native speaker of: Native in RussianRussian

3 days19 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
reservas obtenidas / indicadas mediante barrenación


Explanation:
El contexto me da la idea de que podría tratarse de que quedan excluidas las reservas (internas) obtenidas mediante barrenación, preforación o sondajes (sondeos, que es como creo que lo llaman en Chile).

Me pescas fuera de mi oficina y no tengo diccionarios a la mano, pero igual creo que te puede servir.

Feliz año

Enrique

--------------------------------------------------
Note added at 5 days (2005-12-30 17:50:28 GMT)
--------------------------------------------------

Estuve revisando nuevamente. Infill se refiere a perforación de relleno o intensiva dentro del yacimiento mineral o el depósito, por lo tanto, aunque no había quedado satisfecho con mi respuesta, creo que confirmo que se refiere a los recursos (o reservas) estimados (as)con barrenación o perforación dentro de los límites del depósito.

Enrique

Enrique Espinosa
Meets criteria
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 385
Grading comment
Muchísimas gracias, Enrique, por tu esmerada respuesta. Se nota que tienes experiencia en el tema e investigaste.

¡FELIZ AÑO PARA TODOS, CON MUCHO CARIÑO!
MEu