KudoZ home » English to Spanish » Mining & Minerals / Gems

valley floor of the river

Spanish translation: fondo del valle del río


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:valley floor of the river
Spanish translation:fondo del valle del río
Entered by: Michael Powers (PhD)

21:19 Aug 11, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Science - Mining & Minerals / Gems
English term or phrase: valley floor of the river
Elevations vary from 2,500 meters on high peaks to elevations of 500 metres in the valley floor of the river.
valehazan
fondo del valle del río
Explanation:
Oxford

floor1 / flO:r / n
1 a (of room, vehicle) suelo m, piso m (AmL); from floor to ceiling desde el suelo or (AmL tb) piso hasta el techo; to wipe up o (BrE) wipe the floor with sb hacer* trizas a algn
b (for dancing) pista f (de baile); to take the floor salir* a bailar or a la pista
c (of ocean, valley, forest) fondo m

Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2006-08-11 21:27:19 GMT)
--------------------------------------------------

Itinerario didactico el valle del rio Puron (Alava) / Maria Jose ... - [ Translate this page ]Finalmente, hay que hacer una última referencia a la vegetación que aparece en el fondo del valle del río Purón, describiendo someramente la vegetación de ...
www.ingeba.euskalnet.net/lurralde/lurranet/lur16/16amuch/16... - 49k - Cached - Similar pages


Creación y Localización - [ Translate this page ]Por el suroeste, el límite del parque lo conforma el fondo del valle del río Nuestra Señora, afluente de la margen izquierda del río Chama, aguas abajo de ...
sierranevada.andigena.org/creacion_localizacion.asp - 15k - Cached - Similar pages


bosques secos - [ Translate this page ]7.7.1995): a lo largo de la carretera Vallegrande - Padilla se estudió la transición altitudinal desde bosques espinosos en el fondo del valle del Río ...
www.staff.uni-marburg.de/~bachk/dpl/area_map.htm - 11k - Cached - Similar pages


Leaburu - Wikipedia, la enciclopedia libre - [ Translate this page ]El barrio de Charama se sitúa en el fondo del valle del río Araxes. En origen fue una agrupación de caseríos cercanos al puente de Oleta, situado en el ...
es.wikipedia.org/wiki/Leaburu - 33k - Cached - Similar pages


Soto en Cameros: historia - [ Translate this page ]Situado en el fondo del valle del río Leza, a 717 metros de altitud, va escalonando sus casas sobre la colina que encajona el barranco del Hayedo. ...
roble.cnice.mecd.es/~fromer2/soto/historia/puepais.htm - 12k - Cached - Similar pages


[PDF] LOS RECURSOS LÍTICOS UTILIZADOS DURANTE EL PALEOLÍTICO SUPERIOR ...File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
altitudes alrededor de los 160 msnm en el fondo del valle del río Côa. Las. 1. Este trabajo ha sido realizado en el marco del proyecto HUM04-600 del MEC y ...
www.ugr.es/~arqueol/ACTIVIDADES/Loja/PALEOLITICO.pdf - Similar pages


Turismo Rural en los Picos de Europa / ¿Qué hacer? / Rutas de ... - [ Translate this page ]La bajada es pronunciada y zigzagueante durante aproximadamente un kilómetro hacia el fondo del valle del río Casaño, llegando al paraje de la Vega de la ...
www.picosdeeuropa.com/index.asp?MP=4&MS=8&MN=2&ZN=1&TR=C&ID... - 16k - Cached - Similar pages


Casi 1 millón de euros para adecuar pistas y senderos del Parque ... - [ Translate this page ]Así, este año se adecuará el tramo que parte del refugio de Pineta y recorre el fondo del Valle del Río Cinca hasta alcanzar el núcleo de Bielsa, ...
www.pirineodigital.com/noticias/2006/07/18/inversion-ordesa... - 14k - Cached - Similar pages


Andeshandbook - Fotos - [ Translate this page ]Foto: Marcelo Camus, Volcán San José. Al fondo del valle del rio Volcán, afluente del Maipo, tenemos la majestuosa mole del San José. ...
www.andeshandbook.cl/mostrarfoto.asp?archivo=27920041120970... - 5k - Cached - Similar pages


Tiermes: Listado de artículos y documentos - [ Translate this page ]Es insinuado como itinerario celtíbero por varios estudiosos del tema la vía de comunicación entre Uxama y Termes siguiendo el fondo del valle del río ...
www.tiermes.net/opc_articulos_listado.asp?id=67 - 10k - Cached - Similar pages

Selected response from:

Michael Powers (PhD)
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1fondo del valle del río
Michael Powers (PhD)
4 +1lecho del río
Maria Mc Lean
3vaguada
Daniel Burns


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
fondo del valle del río


Explanation:
Oxford

floor1 / flO:r / n
1 a (of room, vehicle) suelo m, piso m (AmL); from floor to ceiling desde el suelo or (AmL tb) piso hasta el techo; to wipe up o (BrE) wipe the floor with sb hacer* trizas a algn
b (for dancing) pista f (de baile); to take the floor salir* a bailar or a la pista
c (of ocean, valley, forest) fondo m

Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2006-08-11 21:27:19 GMT)
--------------------------------------------------

Itinerario didactico el valle del rio Puron (Alava) / Maria Jose ... - [ Translate this page ]Finalmente, hay que hacer una última referencia a la vegetación que aparece en el fondo del valle del río Purón, describiendo someramente la vegetación de ...
www.ingeba.euskalnet.net/lurralde/lurranet/lur16/16amuch/16... - 49k - Cached - Similar pages


Creación y Localización - [ Translate this page ]Por el suroeste, el límite del parque lo conforma el fondo del valle del río Nuestra Señora, afluente de la margen izquierda del río Chama, aguas abajo de ...
sierranevada.andigena.org/creacion_localizacion.asp - 15k - Cached - Similar pages


bosques secos - [ Translate this page ]7.7.1995): a lo largo de la carretera Vallegrande - Padilla se estudió la transición altitudinal desde bosques espinosos en el fondo del valle del Río ...
www.staff.uni-marburg.de/~bachk/dpl/area_map.htm - 11k - Cached - Similar pages


Leaburu - Wikipedia, la enciclopedia libre - [ Translate this page ]El barrio de Charama se sitúa en el fondo del valle del río Araxes. En origen fue una agrupación de caseríos cercanos al puente de Oleta, situado en el ...
es.wikipedia.org/wiki/Leaburu - 33k - Cached - Similar pages


Soto en Cameros: historia - [ Translate this page ]Situado en el fondo del valle del río Leza, a 717 metros de altitud, va escalonando sus casas sobre la colina que encajona el barranco del Hayedo. ...
roble.cnice.mecd.es/~fromer2/soto/historia/puepais.htm - 12k - Cached - Similar pages


[PDF] LOS RECURSOS LÍTICOS UTILIZADOS DURANTE EL PALEOLÍTICO SUPERIOR ...File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
altitudes alrededor de los 160 msnm en el fondo del valle del río Côa. Las. 1. Este trabajo ha sido realizado en el marco del proyecto HUM04-600 del MEC y ...
www.ugr.es/~arqueol/ACTIVIDADES/Loja/PALEOLITICO.pdf - Similar pages


Turismo Rural en los Picos de Europa / ¿Qué hacer? / Rutas de ... - [ Translate this page ]La bajada es pronunciada y zigzagueante durante aproximadamente un kilómetro hacia el fondo del valle del río Casaño, llegando al paraje de la Vega de la ...
www.picosdeeuropa.com/index.asp?MP=4&MS=8&MN=2&ZN=1&TR=C&ID... - 16k - Cached - Similar pages


Casi 1 millón de euros para adecuar pistas y senderos del Parque ... - [ Translate this page ]Así, este año se adecuará el tramo que parte del refugio de Pineta y recorre el fondo del Valle del Río Cinca hasta alcanzar el núcleo de Bielsa, ...
www.pirineodigital.com/noticias/2006/07/18/inversion-ordesa... - 14k - Cached - Similar pages


Andeshandbook - Fotos - [ Translate this page ]Foto: Marcelo Camus, Volcán San José. Al fondo del valle del rio Volcán, afluente del Maipo, tenemos la majestuosa mole del San José. ...
www.andeshandbook.cl/mostrarfoto.asp?archivo=27920041120970... - 5k - Cached - Similar pages


Tiermes: Listado de artículos y documentos - [ Translate this page ]Es insinuado como itinerario celtíbero por varios estudiosos del tema la vía de comunicación entre Uxama y Termes siguiendo el fondo del valle del río ...
www.tiermes.net/opc_articulos_listado.asp?id=67 - 10k - Cached - Similar pages



Michael Powers (PhD)
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 78

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Miguel Orlandini: Valle del Río, muy distinto de River Bed, lecho del río.
6 hrs
  -> Gracias, Miguel - Mike :)

46 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
lecho del río


Explanation:
una opción

Maria Mc Lean
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Enrique Espinosa: sencillo, así es!
5 hrs

11 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
vaguada


Explanation:
LaRousse: Vaguada= Parte más honda de un valle.
__________________________________________________

Yahoo! Respuestas - ¿Cual es la diferencia entre una vaguada y una ... - [ Translate this page ]
mira..la verdad..no se que es una hondonada...pero la vaguada...segun tengo entendido...es la parte mas honda de un rio, por ejemplo...cuando un limite de ...
espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20060807120939AASxOq8 - 51k - Aug 10, 2006 - Cached - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 12 hrs (2006-08-12 09:37:01 GMT)
--------------------------------------------------

El Madrid de los Borbones - [ Translate this page ]
Ribera levantó un puente muy largo pues abarcaba la ancha vaguada del río. El puente tiene arcos de medio punto, glorietas, miradores y fuentecillas. ...
sauce.pntic.mec.es/~jdelamo/borbones.htm - 20k - Cached - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 12 hrs (2006-08-12 09:44:39 GMT)
--------------------------------------------------

Egna - Wikipedia, la enciclopedia libre - [ Translate this page ]
El pueblo está situado en la vaguada del valle, a 214 m de altitud, a la izquierda orográfica del río Adigio, ya 25 km al sur de Bolzano. ...
es.wikipedia.org/wiki/Egna - 27k - Cached - Similar pages
[ More results from es.wikipedia.org ]

Daniel Burns
Native speaker of: English