KudoZ home » English to Spanish » Mining & Minerals / Gems

instrument rate

Spanish translation: tasa (de interés) instrumental

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:instrument rate
Spanish translation:tasa (de interés) instrumental
Entered by: María Marta Semberoiz

11:40 Nov 17, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Mining & Minerals / Gems / Políticas de bancos centrales
English term or phrase: instrument rate
...by deciding on optimal projections of the instrument rate and the target variables...
María Marta Semberoiz
Argentina
tasa (de interés) instrumental
Explanation:
Esta referencia trata precisamente sobre políticas de los bancos centrales.
Referencia: www.isletme-finans.com/frenkel1.doc
La regulación de la demanda, por Roberto Frenkel
(...) Hay una miríada de tasas de interés, correspondientes a un gran número de contratos financieros que representan activos de unos y deudas de otros. Obviamente, las autoridades no pueden determinar cada una de esas tasas. Pero los bancos centrales tienen la capacidad de fijar al menos una tasa de interés de corto plazo, que le sirve como pivote para influir al alza o a la baja al resto de las tasas. Los bancos centrales de distintos países manejan distintas tasas de interés y lo hacen mediante diferentes modalidades. Las variaciones de esa tasa instrumental repercuten en el resto de las tasas indirectamente, a través de los mercados financieros. Esta repercusión no puede anticiparse con precisión, porque las otras tasas no dependen exclusivamente de la que manipula el banco central y los otros factores determinantes no son bien conocidos y son cambiantes. (...)
Selected response from:

Raúl Waldman
Argentina
Grading comment
Gracias, Raúl, Annissa, Hamzeh, and Smart Translator!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1tasa (de interés) instrumental
Raúl Waldman
3tarifa del instrumento
Dr. Hamzeh Thaljeh
3la tasa/índice del instrumento/efecto/objeto (analizado/ y de las variables objeto
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


Discussion entries: 3





  

Answers


28 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
la tasa/índice del instrumento/efecto/objeto (analizado/ y de las variables objeto


Explanation:
Sin más contexto... Me imagino que "instrument" se refiere a las gemas.. pero con tan poca información, me es imposible saber si se refiere a los minerales o a un documento, etc.. Tampoco queda claro si la tasa o índice se refiere a la venta o comercialización de estos minerales... Si se refiere a esto último, entonces yo pondría: índice de venta/comercialización del objeto.

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 201

31 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
tarifa del instrumento


Explanation:
Regards,

Dr. Hamzeh Thaljeh
Syria
Native speaker of: Arabic

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
tasa (de interés) instrumental


Explanation:
Esta referencia trata precisamente sobre políticas de los bancos centrales.
Referencia: www.isletme-finans.com/frenkel1.doc
La regulación de la demanda, por Roberto Frenkel
(...) Hay una miríada de tasas de interés, correspondientes a un gran número de contratos financieros que representan activos de unos y deudas de otros. Obviamente, las autoridades no pueden determinar cada una de esas tasas. Pero los bancos centrales tienen la capacidad de fijar al menos una tasa de interés de corto plazo, que le sirve como pivote para influir al alza o a la baja al resto de las tasas. Los bancos centrales de distintos países manejan distintas tasas de interés y lo hacen mediante diferentes modalidades. Las variaciones de esa tasa instrumental repercuten en el resto de las tasas indirectamente, a través de los mercados financieros. Esta repercusión no puede anticiparse con precisión, porque las otras tasas no dependen exclusivamente de la que manipula el banco central y los otros factores determinantes no son bien conocidos y son cambiantes. (...)

Raúl Waldman
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
Gracias, Raúl, Annissa, Hamzeh, and Smart Translator!!!
Notes to answerer
Asker: Éste era el contexto exacto que necesitaba! Gracias, compatriota! MM


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Annissa 7ar: concuerdo con vos Raúl. Suerte
2 hrs
  -> Muchas gracias, Annissa. Un saludo transcordillerano.