KudoZ home » English to Spanish » Mining & Minerals / Gems

minerals belt

Spanish translation: cinturón mineral


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:minerals belt
Spanish translation:cinturón mineral
Entered by: Alfonso Perpiña-Robert Navarro

10:46 Mar 22, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mining & Minerals / Gems
English term or phrase: minerals belt
xxx views the region initially from the perspective of geological prospectivity with interest in the rich minerals belt that winds from Europe to Central Asia extending over 3,000kms.

Could it be "cordón de minerales?"

Thanks

Ana
Anaviva
Spain
cinturón mineral
Explanation:

Es interesante, y poco conocido creo, el hecho que existe un cinturón mineral, paralelo a La Faja, al Sur del Orinoco, exactamente enfrente. ...
www.analitica.com/va/economia/opinion/3192249.asp - 52k - En caché - Páginas similares

PASCUA LAMAEstá ubicado entre 4.000 m snm y 5000 m snm, en el área fronteriza, en el cinturón mineral El Indio (Chile). El Tratado Minero argentino chileno bajo el ...
www1.hcdn.gov.ar/dependencias/cmineria/pascua_lama.htm - 22k - En caché - Páginas similares

Perfiles de Proyectos/Prospectos... región Valle del Cura, del lado argentino. entre 4.000 msnm y 5000 msnm, en el área fronteriza, en el cinturón mineral El Indio (Chile). ...
www.mineria.gov.ar/mineria/proyectos/textos.asp?proy=8 - 10k - En caché - Páginas similares

ASIMET: Mineral de Hierro en LatinoaméricaLos principales depósitos de mineral de hierro de Chile se encuentran en Coquimbo, ... Este cinturón de supuesta edad jurásica superior neocomiana está ...
www.asimet.cl/hierro_chile.htm - 48k - En caché
Selected response from:

Alfonso Perpiña-Robert Navarro
Spain
Grading comment
Thanks
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5cinturón de minerales
nuno valls
3 +2cinturón mineral
Alfonso Perpiña-Robert Navarro
4veta de minerales
Gabriel Hidalgo-Garduño
3zona de mineralesDolores Vázquez


  

Answers


32 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
zona de minerales


Explanation:
Una sugerencia.


    Reference: http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=bel...
    Reference: http://ec.europa.eu/eurodicautom/Controller
Dolores Vázquez
Native speaker of: Native in GalicianGalician, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 26

36 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
cinturón mineral


Explanation:

Es interesante, y poco conocido creo, el hecho que existe un cinturón mineral, paralelo a La Faja, al Sur del Orinoco, exactamente enfrente. ...
www.analitica.com/va/economia/opinion/3192249.asp - 52k - En caché - Páginas similares

PASCUA LAMAEstá ubicado entre 4.000 m snm y 5000 m snm, en el área fronteriza, en el cinturón mineral El Indio (Chile). El Tratado Minero argentino chileno bajo el ...
www1.hcdn.gov.ar/dependencias/cmineria/pascua_lama.htm - 22k - En caché - Páginas similares

Perfiles de Proyectos/Prospectos... región Valle del Cura, del lado argentino. entre 4.000 msnm y 5000 msnm, en el área fronteriza, en el cinturón mineral El Indio (Chile). ...
www.mineria.gov.ar/mineria/proyectos/textos.asp?proy=8 - 10k - En caché - Páginas similares

ASIMET: Mineral de Hierro en LatinoaméricaLos principales depósitos de mineral de hierro de Chile se encuentran en Coquimbo, ... Este cinturón de supuesta edad jurásica superior neocomiana está ...
www.asimet.cl/hierro_chile.htm - 48k - En caché


Alfonso Perpiña-Robert Navarro
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 12
Grading comment
Thanks

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cándida Artime
2 hrs
  -> Muy amable, Cándida!!

agree  Enrique Espinosa
6 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
cinturón de minerales


Explanation:
my sugg.

nuno valls
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
veta de minerales


Explanation:
the term indicate a strip or encircling band of material having a specified nature or composition that is different from its surrounding

Gabriel Hidalgo-Garduño
Mexico
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8