KudoZ home » English to Spanish » Mining & Minerals / Gems

skimmed off

Spanish translation: decantados / separados por decantación / separados por flotación


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:skimmed off
Spanish translation:decantados / separados por decantación / separados por flotación
Entered by: Adriana de Groote

01:28 Mar 31, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mining & Minerals / Gems / minas
English term or phrase: skimmed off
Según este contexto como traduzco skimmed off?
The frothers and activators preferentially float the metal bearing minerals which allows them to be skimmed off and separated from the finely ground waste rock
Miladik
decantados / separados por decantación / separados por flotación
Explanation:
Opciones

PDF] MANUAL DE ENTRENAMIENTO EN CONCENTRACIÓN DE MINERALESFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
partículas de mineral sulfuroso que eran ***separados por decantación*** y se separaba del ... Así por. ejemplo, en el caso de la flotación de minerales de ...
www.sergeomin.gov.bo/.../MANUAL DE ENTRENAMIENTO EN CONCENT... - Páginas similares

Zinc... presentes en la roca son **separados por un proceso de flotación** como en el caso ... las partículas minerales recubiertas de ciertos productos químicos se ...
www.unctad.org/infocomm/espagnol/zinc/cadena.htm - 19k - En caché - Páginas similares

Selected response from:

Adriana de Groote
Guatemala
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4peinado / rastrilladoxxxElChe
4 +2decantados / separados por decantación / separados por flotación
Adriana de Groote
4desnatados
Alejandro Umerez


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
decantados / separados por decantación / separados por flotación


Explanation:
Opciones

PDF] MANUAL DE ENTRENAMIENTO EN CONCENTRACIÓN DE MINERALESFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
partículas de mineral sulfuroso que eran ***separados por decantación*** y se separaba del ... Así por. ejemplo, en el caso de la flotación de minerales de ...
www.sergeomin.gov.bo/.../MANUAL DE ENTRENAMIENTO EN CONCENT... - Páginas similares

Zinc... presentes en la roca son **separados por un proceso de flotación** como en el caso ... las partículas minerales recubiertas de ciertos productos químicos se ...
www.unctad.org/infocomm/espagnol/zinc/cadena.htm - 19k - En caché - Páginas similares



Adriana de Groote
Guatemala
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 44
Grading comment
gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  juanjomendi: En este caso creo que la mejor acepción es "SEPARADOS POR FLOTACIÓN". Las demás acepciones son igualmente acertadas.
12 hrs
  -> ¡Muchas gracias y saludos!

agree  Zaida Machuca Inostroza: por flotación sería el sentido, coincido con juanjomendi
3 days20 hrs
  -> ¡Muchas gracias y saludos!

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
peinado / rastrillado


Explanation:
Las agitadoras y batidoras dan preferencia a aquellos minerales que contienen metales, llevandolas hacia la superficie desde donde pueden ser peinadas / rastrilladas y separadas de las piedras finamente molidas del desecho.

xxxElChe
Vatican City State
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cándida Artime: Efectivamente, esos minerales flotan y se sacan junto a la espuma que se forma en superficie.
21 mins
  -> gracias

agree  Lydia De Jorge
1 hr
  -> gracias Lydia

agree  Enrique Espinosa
1 hr
  -> gracias Enrique

agree  Laureana Pavon
2 hrs
  -> gracias :-)

16 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
desnatados


Explanation:
Me parece que eso es lo que dice textualmene... y pienso que eso es como lo quieren decir

"...lo que permite que sean desnatados y separados..."

Alejandro Umerez
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 85