KudoZ home » English to Spanish » Mining & Minerals / Gems

stopes in passing

Spanish translation: rebajes


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:stopes in passing
Spanish translation:rebajes
Entered by: Enrique Espinosa

12:08 Apr 3, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Mining & Minerals / Gems
English term or phrase: stopes in passing
On Monday, I visited the underground mine with Ing. xxx to see the two deepening projects (yyy; nivel 3180 and zzz; nivel 3480) as well as several stopes in passing, including 444, OB17 stope 995, OB Cristina stope 300, extension Don Paco, etc.
Lida Garcia
Peru
rebajes
Explanation:
Stope se conoce como rebaje en el interior de la mina, para explotar una veta. Visitaron, según el contexto, una serie de rebajes según iban caminando en las obras subterráneas (in passing)...
Selected response from:

Enrique Espinosa
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5y, de paso, varios frentes
Cándida Artime
5rebajesEnrique Espinosa
4tajos / de pasoxxxLia Fail
4extracciones que se estaban realizando/llevando a cabo
Lydia De Jorge


  

Answers


24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
extracciones que se estaban realizando/llevando a cabo


Explanation:
.

Lydia De Jorge
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 11

27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tajos / de paso


Explanation:
El termino no es "stopes in passing". Es siomplemente "stopes", que son tajos.

El "in passing" refiere a la visita.

Sería algo como:

On Monday, I visited the underground mine .... to see the two ..... projects .... as well as several stopes in passing....

El lunes fui a ver la mina subterranea ...para ver dos ....proyectos, y de paso (o aprovechando la oportunidad o mientras ahí....), vi varios tajos.....


Definitions of stope on the Web:

* Underground opening from which ore is extracted.
www.climaxmolybdenum.com/Glossary/Glossary.htm

* Area of mine from which ore is or has been extracted.
www.nrcan.gc.ca/mms/scho-ecol/glos_e.htm

* An underground excavation made by excavating ore
www.mines.edu/Research/space/terms.html

* void created by extracting ore underground.
www.platinum.matthey.com/production/1048863442.html

* a usually steplike excavation underground for the removal of ore that is formed as the ore is mined in successive layers
www.ene.gov.on.ca/envision/deloro/glossary.htm

* Spaces created in the rock where the vein is removed. Stoping is the process of removing the ore vein.
www.leadminingmuseum.co.uk/Glossary.htm

* The hole left underground after the ore has been mined out.
nwt-tno.inac-ainc.gc.ca/youthbuzz/gl_e.htm



[PDF]
T-1 T tabaire nm a variety of soft limestone used for masonry ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
tajear vtr [Pe] to stope. tajeo nm [Pe] stoping. tajerías nfpl [Isla San Fernando, Sp] salt-water. evaporation ponds. tajo nm cut, opening, excavation, ...
studentsacrossborders.arizona.edu/glossary/T.pdf - Similar pages
Revista del Instituto de Investigación de la Facultad de ...
- [ Translate this page ]
En la rotura dentro del stope (tajeo) tratamos las mallas de perforación que se aplican para cada método, equipo de perforación, material con sus ...
www.scielo.org.pe/scielo.php?pid=S1561-08881998000200001&sc... - 36k - Cached - Similar pages
[PDF]
DESPRENDIMIENTO DE ROCAS
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Zona del tajeo con planchones fracturados e inestables de roca alterada. ... las rocas sueltas y perforar cuatro taladros en la corona de Stope 424, se ...
www.minem.gob.pe/archivos/dgm/publicaciones/public10/archiv... - Similar pages
[PDF]
DESPRENDIMIENTO DE ROCAS
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Zona del tajeo, con rocas sueltas, producto de los disparos anteriores, que se desestabilizó más aún con ... Stope 44, Nivel 3900 zona 2. TIEMPO DE SERVICIO ...
www.minem.gob.pe/archivos/dgm/publicaciones/public10/archiv... - Similar pages
[ More results from www.minem.gob.pe ]
stope (anglisht në spanjisht translation glossary) Miniera dhe ...
- [ Translate this page ]
(KudoZ) anglisht në spanjisht translation of stope [Miniera dhe minerale / Gurë Kristali ... por lo menos) es tajo, to stope es tajear y stoping es tajeo. ...
alb.proz.com/kudoz/759581 - 32k - Supplemental Result - Cached - Similar pages


DRAE

tajo.

(De tajar).

1. m. Corte hecho con instrumento adecuado.

2. m. Sitio hasta donde llega en su faena la cuadrilla de operarios que trabaja avanzando sobre el terreno; como la de mineros, segadores, taladores, etc.

3. m. tarea (‖ trabajo que debe hacerse en tiempo limitado).

4. m. Lugar en el que se trabaja. Me voy al tajo.


ROUTLEDGE

tajo de arranque m
MINAS stope
tajo de avance m (Esp) (cf taje de avance AmL)
MINAS drift stope

xxxLia Fail
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
rebajes


Explanation:
Stope se conoce como rebaje en el interior de la mina, para explotar una veta. Visitaron, según el contexto, una serie de rebajes según iban caminando en las obras subterráneas (in passing)...

Enrique Espinosa
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 385
Grading comment
gracias

6 days   confidence: Answerer confidence 5/5
y, de paso, varios frentes


Explanation:
LOS SISTEMAS DINÁMICOS DE PROTECCIÓN DE TECHO EN LAS EXCAVACIONES SUBTERRÁNEAS Y SU INFLUENCIA EN …
JT Álvarez, RR Díez, JMR Cid, MMC Barciella - ergonautas.upv.es
... progresar hacia el frente pero sin producir efectos ... Zona de tracción vertical antes
del arranque del mineral ... experiencia en mina comprobándose la potencia de ...
Artículos relacionados - Versión en HTML

EL MINERO Nº 1 / 2.004 A 50 años de la primera exportación de ...
- [ Translate this page ]
Ahora nuevamente se considera la posibilidad de la reapertura de la mina por ... al Cerro Bolívar en su primer frente de producción, analizamos el mineral ...
www.ferrominera.com/esp/Minero/mine01-2-04.asp


--------------------------------------------------
Note added at 6 days (2007-04-09 20:06:03 GMT)
--------------------------------------------------

Se denomina frente al sector de donde se extrae mineral.

Cándida Artime
Cuba
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 104