KudoZ home » English to Spanish » Mining & Minerals / Gems

blast furance lump ore

Spanish translation: trozo de mineral de alto horno

16:41 Jan 10, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering - Mining & Minerals / Gems / mining
English term or phrase: blast furance lump ore
blast furance lump ore
ursula
Spanish translation:trozo de mineral de alto horno
Explanation:
-
Selected response from:

xxxjerryk
Grading comment
Lack of explanation but good alternative for translation
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2mineral de Hierro en trozos para Alto Horno
Maria Luisa Duarte
4trozo de mineral de alto horno
xxxjerryk


  

Answers


24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
trozo de mineral de alto horno


Explanation:
-

xxxjerryk
Grading comment
Lack of explanation but good alternative for translation

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
mineral de Hierro en trozos para Alto Horno


Explanation:
Una vez consolidada la adopción del proceso Bessemer para fabricar acero, con el correspondiente aumento de producción, del mismo modo la producción del Alto Horno aumentó para satisfacer la demanda de arrabio para estos convertidores.

El mineral de Hierro en trozos, representaba la materia prima fundamental en la fabricación de arrabio. Obtenido directamente de las minas, en las operaciones de manejo en las plantas, y en la propia operación del horno se generaba una cantidad importante de finos de mineral. Éstos podían posteriormente cargarse al horno en pequeñas cantidades pero la mayor parte escapaba con los gases producidos en las reacciones químicas dentro del horno.






    Reference: http://www.asimet.cl/hierro_latinoamerica.htm
    Reference: http://www.sidor.com/enfoque/ensayo7.htm
Maria Luisa Duarte
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 15
Grading comment
good explanation but there is a best alternative

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Baldwin
1 day 17 hrs

agree  Alma Flores Fernandez
2 days 3 hrs
The asker has declined this answer
Comment: good explanation but there is a best alternative