KudoZ home » English to Spanish » Mining & Minerals / Gems

spigotting/spigot

Spanish translation: descarga múltiple / picos lanzadores


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:spigotting/spigot
Spanish translation:descarga múltiple / picos lanzadores
Entered by: Andrea Sacchi

23:04 Jul 2, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Mining & Minerals / Gems / Dams
English term or phrase: spigotting/spigot
The main dam had reached its final elevation of 3392 m. A view of the dam is shown in Figure 1. Spigotting was observed to being carried out. In a previous site visit report, I had recommended that the spigot pipe should rest agains a metal "spoon", in order to spread the tailings discarge over a wide area, thus promoting increased evaporation of the tailings water.
Lida Garcia
Peru
descarga múltiple / picos lanzadores
Explanation:
[PDF] MANEJO DE RESIDUOS SOLIDOS EN MINERIA *
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... El lanzamiento de la pulpa se hace a partir de la cima de la represa por picos
lanzadores llamados «spigots»; como esa pul- pa tiene distribución ...
www.unesco.org.uy/geo/campinaspdf/16manejo.pdf - Páginas similares

Remosión Hidráulica de relaves
... adecuadas para la depositación hidráulica en depósito de relaves, tales como
diques en anillo (paddock), descargas múltiples (spigotting y spraybar ...
www.fraseralexander.cl/oper2.htm - 6k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

Espero que te sirva.
:-)
Selected response from:

Andrea Sacchi
Grading comment
3 in a row!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3descarga múltiple / picos lanzadores
Andrea Sacchi
2espiga o cordón
Lorenia Rincon


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
espiga o cordón


Explanation:
El Diccionario de Ingenieria Robb me da la traduccion de spigot en el caso de tuberías como : espiga, cordón, macho

Espero que te sirva de guia

Lorenia Rincon
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

19 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
spigotting/spigot pipes
descarga múltiple / picos lanzadores


Explanation:
[PDF] MANEJO DE RESIDUOS SOLIDOS EN MINERIA *
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... El lanzamiento de la pulpa se hace a partir de la cima de la represa por picos
lanzadores llamados «spigots»; como esa pul- pa tiene distribución ...
www.unesco.org.uy/geo/campinaspdf/16manejo.pdf - Páginas similares

Remosión Hidráulica de relaves
... adecuadas para la depositación hidráulica en depósito de relaves, tales como
diques en anillo (paddock), descargas múltiples (spigotting y spraybar ...
www.fraseralexander.cl/oper2.htm - 6k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

Espero que te sirva.
:-)

Andrea Sacchi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
3 in a row!