KudoZ home » English to Spanish » Music

auditory stream

Spanish translation: flujo auditivo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:auditory stream
Spanish translation:flujo auditivo
Entered by: Gisela Herrera

18:54 Jun 19, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Music / voice-leading
English term or phrase: auditory stream
In 1971, Bregman and Campbell coined the term auditory stream to denote the perceptual experience of a single coherent sound activity that maintains its singleness and continuity with respect to time.

http://dactyl.som.ohio-state.edu/Huron/Publications/huron.vo...
hexe
flujo auditivo
Explanation:
veamos si te sirven estas referencias...
Similaridad auditiva. La segregación del ***flujo auditivo***, esto es, la organización en dos corrientes auditivas de una secuencia rápida de tonos graves y agudos alternantes los tonos agudos perteneciendo a una y los graves a la otra, es un buen ejemplo de agrupacion auditiva basada en la similaridad en el tono.

El experimento realizado por Albert Bregman y Alexander Rudnicky (1975), esquematizado en la figura 31, nos muestra como la segmentation del ***flujo auditivo*** puede afectar a los juicios efectuados por los oyentes. A estos se les presentaron, en primer lugar, dos «tonos-objetivo», A y B (figura 31a).
Selected response from:

Gisela Herrera
Argentina
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3flujo auditivo
Gisela Herrera
4 +1corriente auditiva
Gabriel Aramburo Siegert


  

Answers


23 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
flujo auditivo


Explanation:
veamos si te sirven estas referencias...
Similaridad auditiva. La segregación del ***flujo auditivo***, esto es, la organización en dos corrientes auditivas de una secuencia rápida de tonos graves y agudos alternantes los tonos agudos perteneciendo a una y los graves a la otra, es un buen ejemplo de agrupacion auditiva basada en la similaridad en el tono.

El experimento realizado por Albert Bregman y Alexander Rudnicky (1975), esquematizado en la figura 31, nos muestra como la segmentation del ***flujo auditivo*** puede afectar a los juicios efectuados por los oyentes. A estos se les presentaron, en primer lugar, dos «tonos-objetivo», A y B (figura 31a).



    Reference: http://64.233.161.104/search?q=cache:zuO4RT3JMMAJ:www.plataf...
Gisela Herrera
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 7

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Margarita Gonzalez: Yes! www.plataforma.uchile.cl/fg/semestre2/ _2003/optica/modulo3/clase2/doc/sens_02.doc
12 mins
  -> muchas gracias, MargaEsther!

agree  Marina Soldati
35 mins
  -> muchas gracias, Marina!

agree  Hebe Martorella
1 hr
  -> gracias, Hebe!

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
corriente auditiva


Explanation:
Auditory Stream: a mental description of a physical (or virtual) sound source and its behavior through time. Auditory stream segregation refers to the process of perceptual organization of sound that accomplishes the construction of this description. [1]
www.keithyates.com/glossary.htm

Por otra parte,

Similaridad auditiva. La segregación del flujo auditivo, esto es, la organización en dos corrientes auditivas de una secuencia rápida de tonos graves y agudos alternantes —los tonos agudos perteneciendo a una y los graves a la otra—, es un buen ejemplo de agrupacion auditiva basada en la similaridad en el tono.

Me parece que el FLUJO AUDITIVO, según puede observarse, es una sumatoria de varrias CORRIENTES.

Flujo Auditivo sería más claramente Auditory Flow

, H. (1998). Binding auditory flow to imagery. Paper presented to the
Finish Psychoanalytical Ass.
http://64.233.167.104/search?q=cache:KTyrEvPAjAIJ:www.apsa.o...

Espero te sirva. Suerte.

Gabriel Aramburo Siegert
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: ¶:^)
3 mins
  -> Gracia, Oso.