KudoZ home » English to Spanish » Music

vocals, synths

Spanish translation: voces y sonidos sintetizados


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:vocals & synths
Spanish translation:voces y sonidos sintetizados
Entered by: Pablo Fdez. Moriano

20:59 Dec 26, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering - Music / Music
English term or phrase: vocals, synths
Es para un programa de creación de música electrónica. Está hablando de los distintos tipos de instrumentos con lo que podemos hacer las distintas pistas: la pista de ritmos, la de bajos... y luego vienen los "synths, vocals and other sounds" A qué se refiere "vocals": a voces en el sentido de coros, segundas voces, voces sintetizadas que parecen humanas o simplemente otros instrumentos que llevan la melodía de la canción?

Synths: ¿se puede traducir como sintetizadores o mejor sonidos sintetizados?
Pablo Fdez. Moriano
Spain
Voces y sonidos sintetizados
Explanation:
Son sonidos y voces que se crean por sintetización electrónica, tales como sirenas, helicópteros, y otros, o coros y otras expresiones vocales. Son muy comunes en los teclados electrónicos.
Me parece una época muy buena para pensar en música! Saludos, colega!
Referencia: Soy organista.
Selected response from:

Carlos Moreno
Colombia
Grading comment
Muchas gracias. Yo también he usado mucho el órgano con los efectos que describís, pero nunca en inglés...
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4voces, sintetizadores
AndrewBM
5 +1Vocalizaciones....Ivan Sanchez
5sonidos (Efectos) especiales e instrumentos sintetizados
Monica Colangelo
5Voces y sonidos sintetizados
Carlos Moreno
4voz - sintetizadores
Hazel Whiteley


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
voz - sintetizadores


Explanation:
Voz se refiere a cualquier tipo de voz, incluyendo el cantante principal, el guitarrista que canta los coros... todo.

Hazel Whiteley
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Vocalizaciones....


Explanation:
Se refiere a la parte vocal del esquema sonoro.
Synths: [abreviatura de 'synthetizeds'].
Sonidos sintetizados.
Se refiere a la información electrónica[sonidos, en éste caso], que ya han sido sintetizados [o procesados].

Ivan Sanchez
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Felipe Castillo Ruiz
51 mins

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
voces, sintetizadores


Explanation:
vocals-voces en general (solistas, coro etc.)
synths-sintetizadores



    Reference: http://globalia.net/donlope/zappa/musicos/George_Duke.html
    Reference: http://www.canoe.ca/JamMusicPopEncycloPagesR/rational_youth....
AndrewBM
Ireland

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Juliá
1 hr
  -> Gracias

agree  Rossana Triaca
3 hrs
  -> Gracias

agree  kairosz (Mary Guerrero)
5 hrs
  -> Gracias

agree  Ramón Esquivel
10 hrs
  -> Gracias

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
sonidos (Efectos) especiales e instrumentos sintetizados


Explanation:
En una de las acepciones que da S&S para vocal figura resonante de voces, gorjeos de pájaros, etc. Tenemos en casa un pianito electrónico que emite sonidos
especiales como el ulular de una ambulancia, rayo láser, gorjeos, etc. y probablemente se refiera a éstos. También figuran: synth. brass, synth. piano, synth. violin y muchos otros, por
lo que me inclino por "instrumentos sintetizados.

Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

16 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Voces y sonidos sintetizados


Explanation:
Son sonidos y voces que se crean por sintetización electrónica, tales como sirenas, helicópteros, y otros, o coros y otras expresiones vocales. Son muy comunes en los teclados electrónicos.
Me parece una época muy buena para pensar en música! Saludos, colega!
Referencia: Soy organista.

Carlos Moreno
Colombia
Works in field
Native speaker of: Spanish
Grading comment
Muchas gracias. Yo también he usado mucho el órgano con los efectos que describís, pero nunca en inglés...