KudoZ home » English to Spanish » Music

8 and 10 string octave basses

Spanish translation: bajos/contrabajos octavados de 8 y 10 cuerdas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:8 and 10 string octave basses
Spanish translation:bajos/contrabajos octavados de 8 y 10 cuerdas

19:42 Jan 25, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Music
English term or phrase: 8 and 10 string octave basses
8 and 10 string octave basses
Maite
Bajos/contrabajos octavados de 8 y 10 cuerdas
Explanation:
Qué pena con doña Belkis. Los bajos no producen sonidos altos, sino bajos. Estos que menciona Maite son muy especiales: tienen las cuerdas por pares, y una cuerda está afinada una octava más alta que la otra. En música cubana se afinan así el tres (que tiene seis cuerdas) y el cuatro (que tiene ocho), de ahí su sonido.
Experiencia propia.
Selected response from:

Carlos Moreno
Colombia
Grading comment
Muchas gracias por ayudarme. Es una suerte que tenga experiencia con los bajos. Siga así!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3Bajos/contrabajos octavados de 8 y 10 cuerdas
Carlos Moreno
4Bajos (eléctricos) de 8 y 10 cuerdas
urst
4bajos (contrabajos) de 8 y 10 octavas
BelkisDV


  

Answers


47 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
bajos (contrabajos) de 8 y 10 octavas


Explanation:
It's self-explanatory, the basses have either 8 or 10 octaves and that is how high they produce the sound.

BelkisDV
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Grading comment
no entiendo porque escribe contrabajos entre paréntesis
The asker has declined this answer
Comment: no entiendo porque escribe contrabajos entre paréntesis

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Bajos/contrabajos octavados de 8 y 10 cuerdas


Explanation:
Qué pena con doña Belkis. Los bajos no producen sonidos altos, sino bajos. Estos que menciona Maite son muy especiales: tienen las cuerdas por pares, y una cuerda está afinada una octava más alta que la otra. En música cubana se afinan así el tres (que tiene seis cuerdas) y el cuatro (que tiene ocho), de ahí su sonido.
Experiencia propia.

Carlos Moreno
Colombia
Works in field
Native speaker of: Spanish
Grading comment
Muchas gracias por ayudarme. Es una suerte que tenga experiencia con los bajos. Siga así!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  urst: ahí está.
9 mins

agree  Ana Juliá
7 hrs

agree  Patricia Posadas
8 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Bajos (eléctricos) de 8 y 10 cuerdas


Explanation:
Creo que he encontrado la página que estás traduciendo ;) y obviamente están hablando de 8 y 10 cuerdas, y no de octavas.
Octave bass como tal no lo he encontrado en ninguna parte (excepto en órganos y teoría musical)

Suerte

urst
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
creo que es necesario indicar q son octavados. Muchas gracia
The asker has declined this answer
Comment: creo que es necesario indicar q son octavados. Muchas gracia