KudoZ home » English to Spanish » Music

underscore music

Spanish translation: música incidental


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:underscore music
Spanish translation:música incidental
Entered by: Mitoazul

06:07 Sep 10, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Music
English term or phrase: underscore music
Dice:
The composer of the original theme and undescore music for the reality show...

Gracias a tod@s.
Mitoazul
música incidental
Explanation:
yo diría que es música incidental y discrepo un poco con Susana, porque música de fondo puede ser cualquier música que se toca mientras suceden las cosas en el programa y puede ir cambiando de programa a programa (en este caso del reality show).
En cambio aquí hay una partitura escrita para esos momentos que no son la introducción del programa o partes que caractericen al programa como tal.

MÚSICA INCIDENTAL: Aquella que, por definición, no es diegética: no proviene de fuentes naturales, sino abstractas, el espectador no puede reconocer su lugar de procedencia y los personajes no la escuchan. No tiene sentido realista, se ubica en lugares tan inconcretos como lo son el ambiente, la psicología o las emociones de los personajes, y su duración no responde a criterios de exactitud, sino que se prolonga en función de las necesidades de cada escena, pudiendo interrumpirse y reanudarse mucho tiempo después.

http://www.mundobso.com/terminos.htm
Selected response from:

cisternas
Grading comment
gracias, estoy de acuerdo.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4música incidental
cisternas
2 +1música de fondoSusana Galilea


Discussion entries: 1





  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +1
música de fondo


Explanation:
I am guessing

Susana Galilea
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 35

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  C. Roman: Es eso. En español no creo que exista un término más exacto, aunque "underscore music" es música de fondo que suena de fondo subrayando la acción, pero que no trata de robar el protagonismo.
3 hrs

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
música incidental


Explanation:
yo diría que es música incidental y discrepo un poco con Susana, porque música de fondo puede ser cualquier música que se toca mientras suceden las cosas en el programa y puede ir cambiando de programa a programa (en este caso del reality show).
En cambio aquí hay una partitura escrita para esos momentos que no son la introducción del programa o partes que caractericen al programa como tal.

MÚSICA INCIDENTAL: Aquella que, por definición, no es diegética: no proviene de fuentes naturales, sino abstractas, el espectador no puede reconocer su lugar de procedencia y los personajes no la escuchan. No tiene sentido realista, se ubica en lugares tan inconcretos como lo son el ambiente, la psicología o las emociones de los personajes, y su duración no responde a criterios de exactitud, sino que se prolonga en función de las necesidades de cada escena, pudiendo interrumpirse y reanudarse mucho tiempo después.

http://www.mundobso.com/terminos.htm

cisternas
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
gracias, estoy de acuerdo.