KudoZ home » English to Spanish » Music

time signature

Spanish translation: el compás or el tiempo


10:35 Mar 17, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Music / Music
English term or phrase: time signature
Hola a todos,
Se trata de un texto explicativo sobre música: "Explain that the time signature of a piece of music ...".He encontrado como respuesta signatura de compás pero no estoy del todo satisfrchs, ?podeís ayudarme?. Muchas gracias!!
Maria Benitez
Spanish translation:el compás or el tiempo
Explanation:
I would use the first.
Hope it helps.
Best wishes,
Sarah.
Selected response from:

Sarah Brenchley
Grading comment
Gracias a todas/todos. Habeís sido de gran ayuda. Las referencias han sido de gran ayuda. Me encantaría haberos podido dar puntos a los tres.
:-)
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5el compás or el tiempo
Sarah Brenchley
4compás / signo de compás
Katherine Matles
4CompásxxxTransOl


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
el compás or el tiempo


Explanation:
I would use the first.
Hope it helps.
Best wishes,
Sarah.

Sarah Brenchley
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 2
Grading comment
Gracias a todas/todos. Habeís sido de gran ayuda. Las referencias han sido de gran ayuda. Me encantaría haberos podido dar puntos a los tres.
:-)

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Compás


Explanation:
Ritmo o cadencia de una pieza musical

HAz una búsqueda en el www.rae.es de la palabra "compás"


    Reference: http://www.ericweisstein.com/encyclopedias/music/TimeSignatu...
    Reference: http://www.geocities.com/SiliconValley/Pines/8307/glosario.h...
xxxTransOl

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
compás / signo de compás


Explanation:
En este diccionario de terminología
(http://www.quomusic.com/cnl03_edu/area01c3_cur/demos/demo03_... he encontrado:


Compás (2/4, 4/4…) Time Signature

También he encontrado esta definición:

TIME SIGNATURE: En la notación de música tradicional, esto se expresa como un signo de compás, como 3/4. El denominador indica la unidad del golpe, y el numerador muestra el número de veces que esa nota se repite por compás
www.tagnet.org/digitalhymnal/sp/glossary_m-z.html

De todas formas son dos glosarios que te pueden ayudar.

Un saludo :-)


Katherine Matles
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish