KudoZ home » English to Spanish » Music

loop-sequencing

Spanish translation: secuenciación de loops


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:loop-sequencing
Spanish translation:secuenciación de loops
Entered by: moken

03:27 Sep 15, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Music / new media
English term or phrase: loop-sequencing
electronic music
thornlet
secuenciación de loops
Explanation:
Hi thornlet,

Marga ("Smartranslators") is right, loop is bucle. However, in the world of electronic music, this term is generally used in English. One possible reason is that the buttons and controls on audio mixers are normally written in English.

Regardless of why, the fact is that DJ's (check out a few of my mates on http://www.chandrasound.com/ ) use "loop" as an everyday term and that it is immediately recognisable.

See a few examples for "secuenciación de loops":

D-Xperimental :: Experimento 1 :: D-MisticPruebas de entorno tridimensional (3D) básico, desplazamiento en ese entorno y compresión y secuenciación de loops de audio. Esta experimentación se basa en ...
www.d-noise.net/investigacion/programacion/interaccion/dmis... - 4k - En caché - Páginas similares

criptaPura secuenciacion de loops de audio: un sinte percusivo virtual, un bombo MIDI. ... Mas secuenciacion de loops de audio. La parte simple de este tema esta ...
www.szombor.com/cripta.html - 22k - En caché - Páginas similares

Amparo De Miguel Miquel profesor UPV-EHU Escuela de Magisterio de ...Yowstar GIRL 2:Secuenciación de loops para MAC · Software de creación de música · Software de producción musical y multimedia · Reaktor 4:Estudio modular ...
www.sc.ehu.es/tewmimia/favorits.html - 24k - En caché - Páginas similares

¿Cómo aprendiste a producir? - Página 5 - NightClubberA mi el live me gusta para la creciación y secuenciación de loops, osea me resulta muy cómodo. Pero me parece que solo no alcanza (mi opinión). ...
www.nightclubber.com.ar/foro/42/djs-and-productores/51762/a... - 64k - En caché - Páginas similares

1/ INSTRUMENTOSCONTENIDOS: terminología y conceptos básicos, técnicas de síntesis y sampling, creación y secuenciación de loops, secuenciación matricial, ...
www.centrolafabrica.com/descripcion.php - 7k - En caché - Páginas similares

Good luck!

Álvaro :O) :O)
Selected response from:

moken
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.



Summary of answers provided
4 +2secuenciación de loops
moken
5secuencia enlazada (ver nota)
CarmenHaydee
2 +1secuenciación en bucle / orden de secuencias de repetición
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


  

Answers


5 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +1
secuenciación en bucle / orden de secuencias de repetición


Explanation:
Musicasa Chollos y Oportunidades- [ Translate this page ]Con las capacidades de secuenciación en bucle y alteración del sonido del SU700, ... mezclando discos de vinilo... pero esta vez será su propia música. ...
tienda.musicasa.com/productos.cfm?products_id=360&PHPSESSID=56663c695ba8a93fcd4503a72187a4ba - 104k - Cached - Similar pages

[PDF] Página 1 de 8 [Enrique Franco: Guitarra con BASIC Stamp II] 04/01 ...File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Técnicas de secuenciación(Sequenced technics): usa música pregrabada que responde a algunas .... Estos ficheros quedan en bucle una vez que son activados. ...
www.todomicrostamp.com/data/proy_franco.pdf - Similar pages


Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 52

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  David Girón Béjar
6 hrs
  -> Gracias David

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
secuenciación de loops


Explanation:
Hi thornlet,

Marga ("Smartranslators") is right, loop is bucle. However, in the world of electronic music, this term is generally used in English. One possible reason is that the buttons and controls on audio mixers are normally written in English.

Regardless of why, the fact is that DJ's (check out a few of my mates on http://www.chandrasound.com/ ) use "loop" as an everyday term and that it is immediately recognisable.

See a few examples for "secuenciación de loops":

D-Xperimental :: Experimento 1 :: D-MisticPruebas de entorno tridimensional (3D) básico, desplazamiento en ese entorno y compresión y secuenciación de loops de audio. Esta experimentación se basa en ...
www.d-noise.net/investigacion/programacion/interaccion/dmis... - 4k - En caché - Páginas similares

criptaPura secuenciacion de loops de audio: un sinte percusivo virtual, un bombo MIDI. ... Mas secuenciacion de loops de audio. La parte simple de este tema esta ...
www.szombor.com/cripta.html - 22k - En caché - Páginas similares

Amparo De Miguel Miquel profesor UPV-EHU Escuela de Magisterio de ...Yowstar GIRL 2:Secuenciación de loops para MAC · Software de creación de música · Software de producción musical y multimedia · Reaktor 4:Estudio modular ...
www.sc.ehu.es/tewmimia/favorits.html - 24k - En caché - Páginas similares

¿Cómo aprendiste a producir? - Página 5 - NightClubberA mi el live me gusta para la creciación y secuenciación de loops, osea me resulta muy cómodo. Pero me parece que solo no alcanza (mi opinión). ...
www.nightclubber.com.ar/foro/42/djs-and-productores/51762/a... - 64k - En caché - Páginas similares

1/ INSTRUMENTOSCONTENIDOS: terminología y conceptos básicos, técnicas de síntesis y sampling, creación y secuenciación de loops, secuenciación matricial, ...
www.centrolafabrica.com/descripcion.php - 7k - En caché - Páginas similares

Good luck!

Álvaro :O) :O)

moken
Native speaker of: Spanish
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  NoraBellettieri
3 hrs
  -> :O)

agree  Evelyn A
9 hrs
  -> :O)

23 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
secuencia enlazada (ver nota)


Explanation:
Asi en este contexto y si es para el publico hispano Caribeno y Americano

CarmenHaydee
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish