KudoZ home » English to Spanish » Music

Bippin' and boppin'

Spanish translation: Brincando y moviendo el esqueleto


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Bippin' and boppin'
Spanish translation:Brincando y moviendo el esqueleto
Entered by: L de M

23:47 Oct 19, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Music
English term or phrase: Bippin' and boppin'
¿Seriáis tan amables de ayudarme a traducir la expresión "bippin' and boppin'? La he encontrado en este verso de una canción:

"Down at the juke joint, me and the boys were stompin’, bippin’ and boppin’."

No obstante, en Internet se pueden encontrar otros ejemplos que quizás puedan servir para entender dicha expresión.

Muchas gracias. Espero vuestra respuesta.
L de M
brincando y saltando
Explanation:
Estas parecen expresiones típicas del viejo rock and roll (época Bill Hailey and the Comets) cuando el baile consistía, literalmente, de brincos y saltos --- con algunas vueltas entre las complicadas maromas de la pareja.
Selected response from:

Sandra Rodriguez
Puerto Rico
Grading comment
Gracias de nuevo.
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1brincando y saltando
Sandra Rodriguez
4 +1meneando el esqueletoJuan Mende


Discussion entries: 1





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
bippin' and boppin'
meneando el esqueleto


Explanation:
Es una idea.
Saludos.

Juan Mende
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Beta Cummins: ¡Agri!
2 hrs
  -> ja, Gracias Beta.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
bippin' and boppin'
brincando y saltando


Explanation:
Estas parecen expresiones típicas del viejo rock and roll (época Bill Hailey and the Comets) cuando el baile consistía, literalmente, de brincos y saltos --- con algunas vueltas entre las complicadas maromas de la pareja.

Sandra Rodriguez
Puerto Rico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 9
Grading comment
Gracias de nuevo.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Aida GarciaPons: Yo había pensado en "saltando sin parar" pero se pierde una palabra. Me gusta tu opción.
1 hr
  -> Gracias Aida!