KudoZ home » English to Spanish » Music

He will make my needs his care

Spanish translation: Y Él tendrá a bien mi protección


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:He will make my needs his care
Spanish translation:Y Él tendrá a bien mi protección
Entered by: xxxOso

20:49 Jul 2, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Music / Music lyrics
English term or phrase: He will make my needs his care
"To God I will direct my prayer,
And he will make my needs his care."

El himnario de nuevo. Tengo dificultad expresando lo que dice la segunda línea,"and he will make my needs his care" en español. Por si necesitas para rima, la primera línea dice "A Dios dirigo mi oración" (10 sílabas métricas, usando la sinéfala entre "mi" y "oración.")

Gracias de antemano por la ayuda!
Bill Greendyk
United States
Y Él tendrá a bien mi protección
Explanation:
"A Dios dirigo mi oración
Y Él tendrá a bien mi protección"

Hola Bill,
Una opción.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-02 20:54:26 (GMT)
--------------------------------------------------

I meant \"dirijo\", oviusli ¶:^}
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Muchas gracias, Oso! Perdónenme todos, escribí "10" sílabas, pero como Natalia Foce me indicó, son apenas "8". Sorry! Buena sugerencia, Silvina, me gusta el "velar" en el sentido religioso. Lastimosamente, no entra en la métrica.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4Y Él tendrá a bien mi protecciónxxxOso
5 +1y él velará por mi protección
Silvina
5y atenderá mis necesidadesAndrea Giorgi
4for care, how about...
Rick Henry
4¿¿mis necesidades serán su preocupación??
Terry Burgess
4"...y Él cuidará de mí..."
MikeGarcia
4Y EL CUIDA DE MIS NECESIDADES
Luisa Veyán Santana


Discussion entries: 3





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
Y Él tendrá a bien mi protección


Explanation:
"A Dios dirigo mi oración
Y Él tendrá a bien mi protección"

Hola Bill,
Una opción.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-02 20:54:26 (GMT)
--------------------------------------------------

I meant \"dirijo\", oviusli ¶:^}

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 74
Grading comment
Muchas gracias, Oso! Perdónenme todos, escribí "10" sílabas, pero como Natalia Foce me indicó, son apenas "8". Sorry! Buena sugerencia, Silvina, me gusta el "velar" en el sentido religioso. Lastimosamente, no entra en la métrica.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia: Oso poético!
7 mins
  -> Muchas gracias Miguel ¶:^)))

agree  Thierry LOTTE: no es una traducciòn litteral pero tiene 10 silabas y la rima....
12 mins
  -> Merci beaucoup Thierry ¶:^)))

agree  Robert INGLEDEW: Creo que va bien con el contexto tiene la métrica correcta, y rima.
2 hrs
  -> Muchas graaacias my bud Rob ¶:^)))

agree  fcojbarrios: maestro!!
4 hrs
  -> Mil gracias The Shadow ¶:^))))

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
"...y Él cuidará de mí..."


Explanation:
Lamentablemente no rima, pero esa es la idea.

MikeGarcia
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Y EL CUIDA DE MIS NECESIDADES


Explanation:
ojala te ayude

Luisa Veyán Santana
Peru
Native speaker of: Spanish

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
¿¿mis necesidades serán su preocupación??


Explanation:
Hi Bill!
HTH...and Luck!
terry


    NN
Terry Burgess
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 15

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
for care, how about...


Explanation:
preocupación, or maybe atención.

HTH

Rick

Rick Henry
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

23 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
y él velará por mi protección


Explanation:
HTH

Silvina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Silvia Sassone: Me parece la mejor por el "velar" en este contexto. Muy bueno.
2 hrs
  -> gracias. Soy católica y sé que este término es de uso frecuente en la jerga religiosa

17 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
y atenderá mis necesidades


Explanation:
Podría colocarse también velará por mis necesidades.


Andrea Giorgi
Argentina