KudoZ home » English to Spanish » Music

Every age shall know thy name

Spanish translation: Las eras tu nombre sabrán


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Every age shall know thy name
Spanish translation:Las eras tu nombre sabrán
Entered by: xxxOso

21:07 Jul 11, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Music / Music lyrics
English term or phrase: Every age shall know thy name
"Thy faithfulness I will proclaim,
And ev'ry age shall know thy name."

Sí, es el himnario otra vez. No sé que haría sin ustedes. Aquí lo que me tiene parado es la palabra "age." ¿Será "edad"? ¿Generación? En el texto bíblico de donde viene el verso se dice: "de generación en generación haré notoria tu fidelidad." Para el primer verso tengo: "Contaré tu fidelidad." ¿Alguien me puede ayudar con el segundo verso, por favor? El verso tiene una métrica de 8 sílabas. Gracias a todos!
Bill Greendyk
United States
la eras tu nombre sabrán
Explanation:
Hola Bill,
Una opción

"Contaré tu fidelidad...
las eras tu nombre sabrán."

Un abbracio affetuoso
Del Oso ¶:^)
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Thanks, Oso! We're going to have to share the proceeds of this hymnal, I think! Un abrazo!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3la eras tu nombre sabránxxxOso
4 +2y cada época/era conocerá tu nombre
Alfarero
4y en cada epoca, tu nombre sabranTammy Nolan
4Cada época sabrá de ti
Rafael Serrano


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
y cada época/era conocerá tu nombre


Explanation:
creo que puedes escoger entre esas dos palabras, suerte.

Alfarero
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia: De acuerdo.A mí personalmente me gusta más "era".
3 mins

agree  Ingrid Petit: Muy creativa tu sugerencia! Estoy contigo!
5 mins

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
la eras tu nombre sabrán


Explanation:
Hola Bill,
Una opción

"Contaré tu fidelidad...
las eras tu nombre sabrán."

Un abbracio affetuoso
Del Oso ¶:^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 74
Grading comment
Thanks, Oso! We're going to have to share the proceeds of this hymnal, I think! Un abrazo!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Parrot: Oooso! perdemos la rima pero ¿se podrá recuperar en otro sitio?
7 mins
  -> O podríamos intercambiar la rima por abrazos, por flores o por otro tipo de bonus... ¶:^)))

agree  MikeGarcia: Don Oso,es Vd. un romántico, algo inapreciable en las épocas que corren!
25 mins
  -> Muy agradecido Don Miguel ¶:^)) Aprecio mucho sus comentarios y su amistad ¶:^))

agree  Norberto Gimelfarb
8 hrs
  -> Hola Norberto, ¡gracias mil! ¶:^))

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Cada época sabrá de ti


Explanation:
Se puede hacer sinalefa (unión de sílabas) al terminar palabra para que queden ocho sílabas.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-11 21:31:00 (GMT)
--------------------------------------------------

nombre y persona es lo mismo en el contexto bíblico, así que \"sabrá de ti\" es lo mismo que \"conocerá tu nombre\".

Rafael Serrano
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

57 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
y en cada epoca, tu nombre sabran


Explanation:
suerte

Tammy Nolan
United States
Native speaker of: English