KudoZ home » English to Spanish » Music

most recorded hit singles

Spanish translation: de artistas que más \"singles\"/sencillos de éxito han grabado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:most recorded hit singles
Spanish translation:de artistas que más \"singles\"/sencillos de éxito han grabado
Entered by: Jairo Payan

05:56 Dec 9, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Music
English term or phrase: most recorded hit singles
XXX is on the top 10 list of artists with the most recorded hit singles in world history.

Discos sencillos exitosos más grabados? No me suena ni aparece en google, ¿cuál sería la expresión más usada en la discografia? Gracias
Jairo Payan
Colombia
de artistas que más "singles"/sencillos de éxito han grabado
Explanation:
Diría que se utiliza más "singles" que sencillos en español, pero pueden utilizarse ambos términos.



--------------------------------------------------
Note added at 7 hrs (2010-12-09 13:07:06 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.todomusica.org/the_smiths/
En 1984 The Smiths publican el disco recopilatorio “Hatful of Hollow” que contenía sencillos de éxito y versiones de los temas que habían sido grabados [...]

http://www.wopvideos.com/Sade/biografia/
Este contenía sencillos de éxito como "Your love is king", "Smooth Operator" y "Hang on to your love" [...]

http://www.biografiasyvidas.com/biografia/m/marley.htm
Con el nombre de The Wailing Wailers grabaron más de una veintena de singles de éxito a nivel nacional

http://www.myspace.com/creedencesong
[...] en menos de un año habían grabado tres discos y cuatro singles de éxito.
Selected response from:

Abaz
Spain
Grading comment
Gracias a todos, elección subjetiva pero me voy con esta
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4los éxitos más grabados
Oriol Vives
4 +3de artistas que más "singles"/sencillos de éxito han grabadoAbaz
4 +1con más sencillos grabados
Aradai Pardo Martínez
4con más éxitosJack Gilbert
4singles más grabados
Vladimir Martinez
4los singles de éxito más grabados
Iciar Pertusa


Discussion entries: 9





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
los éxitos más grabados


Explanation:
O "los sencillos más grabados" si es realmente relevante el hecho de que fueran singles y no discos enteros, etc.

Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2010-12-09 07:22:50 GMT)
--------------------------------------------------

Ese "etc." detrás de la coma sobra.

Oriol Vives
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  eski: http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=mos...
26 mins
  -> Muchas gracias eski :)

agree  Laura Ibáñez
2 hrs
  -> Muchas gracias Laura!

agree  teju: Me gusta lo que propusiste arriba "el mayor número de éxitos".
7 hrs
  -> Muchas gracias teju.

agree  Noni Gilbert: Con teju!
8 hrs
  -> OK! Muchas gracias Noni :)

agree  Juan Ripoll
1 day 2 hrs
  -> Gracias Juan!

disagree  Claudia Reynaud: En mi humilde opinión, tanto "most" como "recorded" están modificando a "hit singles". Por lo tanto, creo que sería más correcto decir "el mayor número de éxitos grabados".
1 day 10 hrs
  -> Entiendo tu interpretación y también la he sopesado. Tienes alguna prueba sintáctica de que tu interpretación es la única posible? La relación entre los componentes de este sintagma es ambigua: luego no es pertinente hablar de corrección o de sus grados.

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
singles más grabados


Explanation:
Está aprobado por la RAE el uso de este angliscismo.

Vladimir Martinez
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
con más sencillos grabados


Explanation:
En México sí se dice así, lo que pasa es que no son discos, sino canciones. Se usa "un sencillo". Mira esta nota de un diario:

http://www.elgrafico.mx/grafico/vi_90020.html

¡Saludos!

Aradai Pardo Martínez
Mexico
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Reynaud: Estoy de acuerdo en que "most" se refiere al número de éxitos, no a "recorded", como pusieron en las demás respuestas.
1 day 7 hrs
  -> Sí, yo lo entiendo igual, Claudia. Gracias por tu agree y muchos saludos :)

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
los singles de éxito más grabados


Explanation:
esta sería mi opción

suerte!

Iciar Pertusa
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
de artistas que más "singles"/sencillos de éxito han grabado


Explanation:
Diría que se utiliza más "singles" que sencillos en español, pero pueden utilizarse ambos términos.



--------------------------------------------------
Note added at 7 hrs (2010-12-09 13:07:06 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.todomusica.org/the_smiths/
En 1984 The Smiths publican el disco recopilatorio “Hatful of Hollow” que contenía sencillos de éxito y versiones de los temas que habían sido grabados [...]

http://www.wopvideos.com/Sade/biografia/
Este contenía sencillos de éxito como "Your love is king", "Smooth Operator" y "Hang on to your love" [...]

http://www.biografiasyvidas.com/biografia/m/marley.htm
Con el nombre de The Wailing Wailers grabaron más de una veintena de singles de éxito a nivel nacional

http://www.myspace.com/creedencesong
[...] en menos de un año habían grabado tres discos y cuatro singles de éxito.

Abaz
Spain
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 43
Grading comment
Gracias a todos, elección subjetiva pero me voy con esta

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pilar Díez
48 mins
  -> Gracias, Pilar. :0)

agree  alainpinero: sin duda esta traducción es la correcta
5 hrs
  -> Gracias, Alain. :0)

agree  jude dabo: bien
6 hrs
  -> Gracias, jude69. :0)

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
con más éxitos


Explanation:
En inglés "most recorded" no ayuda. El caso es que se puede prescindir de "más grabados" ya que confunde. No se refiere a éxitos grabados por otros artistas ni copias grabadas, etc. Pat Boone es el artista número 9 de la lista de Billboard "Top 100 Top 40 Artists 1955-1995" (según la wikipedia). Supongo que podría especificas también que con "éxitos" se refiere a la lista "Top 40".

Jack Gilbert
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish