KudoZ home » English to Spanish » Music

easy listening

Spanish translation: música de fácil escucha//música fácil de escuchar//música "easy listening"


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:easy listening music
Spanish translation:música de fácil escucha//música fácil de escuchar//música "easy listening"
Entered by: xxxOso

04:28 May 18, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Music
English term or phrase: easy listening
types of music (such as classic, pop, jazz and so on)
Maria Lemus
música de fácil escucha
Explanation:
Hola Maria,
Una opción.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-18 04:38:06 (GMT)
--------------------------------------------------

Un ejemplo del uso del término:

\"En supermercados, en ascensores, en la consulta del dentista. El easy
listening vivió su época de oro durante los años la mitad del siglo pasado, con íconos Ray Coniff, quien incluso visitó nuestro nunca bien ponderado Festival de Viña.

Al ***\"easy listening\" (\"de fácil escucha\")*** se le ha llamado también \"lounge music\" o \"cocktail music\". Un estilo que, fundamentalmente en los años 50 y 60, contribuyó a las bandas sonoras de divertidas e inocentes comedias (como la genial \"La fiesta inolvidable\", de Blake Edwards), a ambientar reuniones sociales y a alimentar los emergentes hilos musicales. Desde Les Baxter y Esquivel hasta James Last o Augusto Algueró.

Era música despreocupada y hedonista, con estribillos pegajosos y coros onda \"daba daba da\". Tenía arreglos livianos que sostenían ortodoxas melodías pop, desplegados en una infinidad de registros pero idénticos entre sí...\"

http://www.audiomusica.com/imgs/maestro/Raices/easy.htm



--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-18 04:48:23 (GMT)
--------------------------------------------------

Otra opción: **música fácil de escuchar**

Ejemplo:
\"...De hecho, si ya no hubiera un género específico, con sus cultores y su época de oro llamado easy listening, uno podría suponer que ese término podría, fácilmente, atribuírsele a Pat Metheny: ***música fácil de escuchar***...\"

http://www.geocities.com/jazzpatmetheny/b.html

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-18 05:27:44 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias a usted, María.
Saludos afectuosos del oso ¶:^)
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Gracias, Oso, por tus explicaciones, y el comentario de Susana me parece muy acertado, creo que lo voy a dejar en inglés con el comentario de la posible traducción, puesto que es un contrato del medio, es muy probable que ellos mismos lo manejen en inglés, así se las gastan. Gracias otra vez
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1música de fácil escuchaxxxOso
5(post-grading) música popular /desenfadada/xxxdawn39
1 -1música para los pies
Сергей Лузан


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
música de fácil escucha


Explanation:
Hola Maria,
Una opción.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-18 04:38:06 (GMT)
--------------------------------------------------

Un ejemplo del uso del término:

\"En supermercados, en ascensores, en la consulta del dentista. El easy
listening vivió su época de oro durante los años la mitad del siglo pasado, con íconos Ray Coniff, quien incluso visitó nuestro nunca bien ponderado Festival de Viña.

Al ***\"easy listening\" (\"de fácil escucha\")*** se le ha llamado también \"lounge music\" o \"cocktail music\". Un estilo que, fundamentalmente en los años 50 y 60, contribuyó a las bandas sonoras de divertidas e inocentes comedias (como la genial \"La fiesta inolvidable\", de Blake Edwards), a ambientar reuniones sociales y a alimentar los emergentes hilos musicales. Desde Les Baxter y Esquivel hasta James Last o Augusto Algueró.

Era música despreocupada y hedonista, con estribillos pegajosos y coros onda \"daba daba da\". Tenía arreglos livianos que sostenían ortodoxas melodías pop, desplegados en una infinidad de registros pero idénticos entre sí...\"

http://www.audiomusica.com/imgs/maestro/Raices/easy.htm



--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-18 04:48:23 (GMT)
--------------------------------------------------

Otra opción: **música fácil de escuchar**

Ejemplo:
\"...De hecho, si ya no hubiera un género específico, con sus cultores y su época de oro llamado easy listening, uno podría suponer que ese término podría, fácilmente, atribuírsele a Pat Metheny: ***música fácil de escuchar***...\"

http://www.geocities.com/jazzpatmetheny/b.html

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-18 05:27:44 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias a usted, María.
Saludos afectuosos del oso ¶:^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 74
Grading comment
Gracias, Oso, por tus explicaciones, y el comentario de Susana me parece muy acertado, creo que lo voy a dejar en inglés con el comentario de la posible traducción, puesto que es un contrato del medio, es muy probable que ellos mismos lo manejen en inglés, así se las gastan. Gracias otra vez

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Susana Galilea: no se me ocurre nada más, aunque a menudo se deja en inglés
7 mins
  -> Gracias, Susi ¶:^)

8 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5 peer agreement (net): -1
música para los pies


Explanation:
una sugerencia para comenzar. . ЎBuena suerte, Maria Lemus!

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-18 04:38:20 (GMT)
--------------------------------------------------

o continuar. ¡Hola, Oso! Una opción muy interesante.

Сергей Лузан
Russian Federation
Native speaker of: Native in RussianRussian

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Susana Galilea: ¿mande?
18 mins
  -> ¡Hola, Oso! Todas las opciones y explicaciones parecen muy interesantes.

disagree  xxxdawn39: es que a veces los pies "cantan", sí. Lo mejor es lavárselos bien para que no se les "escuche" con tanta facilidad. Feliz domingo y un cordial saludo :D
2 hrs
  -> m§ìsica popular de tu respuesta es una opci¨®n posible. Tengo dudas sobre /desenfadada/. No es siempre as¨ª, como me parece :) Feliz domingo y saludos de Sergio, dawn39

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
(post-grading) música popular /desenfadada/


Explanation:
"DESCRIPTION: Columbia was unwilling to release a recording so different for Willie... this is definitely not country but more like ***easy listening or popular music***... used or cut out cd... out of print"
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨

Un cordial saludo.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-18 06:56:39 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

http://www.osmalandros.nl/samba_e.htm

\"MUSICA POPULAR BRASILEIRA.-
The music played in Brazil today includes different movements. One of these movements is known as Musica Popular Brasileira,, or, as we would say, Pop music.
The ***first pop music style*** to emerge was the choro, ***easy listening*** for in the salon for the most part based on the mandolin and the flute. Choro was the first music style with the typical Brazilian sound. It would prove to be an important ingredient for the future development of the popular Brazilian music, because it allowed improvising.\"


    www.musicaobscura.com/index.cfm/fuseaction/ departments/department_id/43.htm
xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish