KudoZ home » English to Spanish » Music

Compositional concern(s)

Spanish translation: inquietudes compositivas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Compositional concern(s)
Spanish translation:inquietudes compositivas
Entered by: lheritier

23:53 Sep 7, 2011
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Music / Composition
English term or phrase: Compositional concern(s)
Estoy traduciendo una biografía breve de un compositor canadiense. Viene hablando sobre lo que hizo en composición coral y en una oración aparece este término. Pensé que era más bien metafórico pero buscando en Google, vi que se utiliza mucho y quería saber si tiene una traducción específica al español o sólo es una frase general.
El contexto es el siguiente:
Several influences, which can be more accurately labeled as compositional concerns, are apparent in his artistic output in general, and his choral pieces in particular.

Mi traducción: Numerosas influencias, que pueden ser más precisamente etiquetadas como los temas de las composiciones, se evidencian en su producción artística en general y en sus piezas corales en particular.

Desde ya, muchas gracias.

Laura
lheritier
inquietudes compositivas
Explanation:
mi sugerencia.
Selected response from:

isabel murillo
Grading comment
Me quedo con este término. Después de volver a leer la bio completa, son "inquietudes" las que tiene sobre temas en particular y que las agrega a sus composiciones. Muchas gracias a los dos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1inquietudes compositivas
isabel murillo
3aspectos composicionales
David Hollywood


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
compositional concern(s)
aspectos composicionales


Explanation:
El currículo provee un espacio de reflexión y práctica en torno a la herencia musical... ... fundamentales del lenguaje musical, en los aspectos composicionales, ...

David Hollywood
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
compositional concern(s)
inquietudes compositivas


Explanation:
mi sugerencia.

isabel murillo
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
Me quedo con este término. Después de volver a leer la bio completa, son "inquietudes" las que tiene sobre temas en particular y que las agrega a sus composiciones. Muchas gracias a los dos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  lheritier: Me quedo con este término. Después de volver a leer la bio completa, son "inquietudes" las que tiene sobre temas en particular y que las agrega a sus composiciones. Muchas gracias!
11 hrs
  -> Gracias, Iheritier. Sí, entendí también este sentido